CHILE | DIPUTADOS DC INGRESAN INDICACIÓN PARA BENEFICIAR A TODAS LAS UNIVERSIDADES DEL CRUCH CON AUMENTO EN APORTE BASAL

Editor Noticiero DC |

Para asegurar que no exista discriminación en el mayor aporte basal que se pide para las universidades del Cruch en este proceso presupuestario, los diputados de la Democracia Cristiana, José Miguel Ortíz y Matías Walker ingresaron hoy una indicación que permitiría, de ser aprobada, otorgar un incremento a las 25 instituciones pertenecientes al Consejo.
Al respecto, los parlamentarios DC señalaron que “cerca del 30% de los ingresos de las universidades del Cruch proviene de fondos públicos, este aporte debe aumentar y en este proceso no podemos dejar de lado a universidades que si bien tienen otra estructura, son también públicas y reúnen a la gran mayoría de los estudiantes del país. Estamos hablando de Universidades como la de Concepción, Universidad Católica del Norte y Universidad Federico Santa María, entre otras”.

Agregaron que “han transcurrido ya seis meses de movilizaciones de los estudiantes de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH) para lograr  que el Gobierno asuma su responsabilidad con la educación superior pública. Pues bien, insistimos hoy, a través de una indicación, para que no se discrimine y se beneficie con aumentos basales a las 25 instituciones. “
Finalmente, tanto Walker como Ortíz señalaron que “se trata de instituciones de servicio público, por lo tanto, adherimos y solidarizamos con su legítima demanda por más recursos. Estamos ciertos que esta demanda es respaldada por la ciudadanía y por todos los estamentos del conjunto de Universidades Tradicionales del Consejo de Rectores, y esperamos que al concretarse se contribuya, efectivamente, a restablecer el ambiente de trabajo en las comunidades universitarias del país.”