.

CUBA | AMENAZAS Y ARRESTOS A LIDERES DEL MCL Y FIRMANTES DE "EL CAMINO DEL PUEBLO"

Editor Noticiero DC |

Desde el 7 de octubre se arreciara la escalada represiva contra líderes y activistas del MCL, advirtieron oficiales de la policía política en la provincia Villa Clara al joven  del MCL en la región Narviel Hernández.
Durante las horas que fue detenido en el día de ayer por la Seguridad del Estado, Hernández fue advertido y amenazado de que a partir del 7 día octubre y en lo sucesivo los líderes y activistas firmantes del Camino del Pueblo y el Movimiento Cristiano Liberación serian “mantenidos a raya” y fuertemente reprimidos debido al respaldo que el documento El Camino del Pueblo ha ganado entre la oposición civilista interna y externa  las ultimas semanas.
 
Libertad de expresión y asociación, libertad de movimiento, libertades económicas pero sobre todo elecciones libres y soberanía popular son las demandas de los firmantes de El Camino del Pueblo.
Precisamente esto teme la junta militar, que la demanda de elecciones verdaderamente libres en un ambiente de respeto y plural llegue a generar un movimiento popular cívico en favor de  la soberanía. Se hace responsable al gobierno de cualquier violencia  o agresión que cometan contra los miembros del M.C.L. y la oposición en general.