CUBA | OSWALDO PAYA PIDE LA LIBERTAD PARA SARA MARTHA FONSECA; Y CRITICA REVISTAS ESPACIO LAICAL, PALABRA NUEVA Y VITRAL

Editor Noticiero DC |

Oswaldo Payá Sardiñas considera que hay personas dentro de la Iglesia Católica de Cuba que utilizan los espacios de la institución para asumir posiciones políticas, lo cual es, a su juicio, desleal con la Iglesia.
"La posición que están tomando es una doctrina para que se apoye al régimen a ultranza y un desprecio explícito contra la oposición, con palabras que dicen que no existe y toda una serie de calumnias. Además unas posturas, dentro de la Iglesia, porque tienen cierto poder,  de exclusión, de salir al paso como el Partido Comunista. Ahorita no se puede hablar ni en las reuniones en las iglesias, porque están estas personas que son los ideólogos que solo piden el apoyo para el gobierno", aseguró el coordinador del Movimiento Cristiano Liberación en entrevista a Radio Martí.

Por otra parte, Roberto Veiga González, editor de la revista Espacio Laical definió la postura de su publicación como "un puente de diálogo constructivo" entre los cubanos para poder  llegar a las reformas, que "no tienen que ser precisamente las propuestas por Raúl Castro".