.

PARAGUAY | LUGO A QUIMIOTERAPIA TRAS VOTAR EL DOMINGO

Editor Noticiero DC |

El presidente Fernando Lugo, con cáncer linfático, será sometido el domingo a su quinta sesión de quimioterapia después de votar en las elecciones municipales, informó el sábado el hematólogo Alfredo Boccia.
Boccia confirmó que Lugo será internado en el hospital privado Migone, de Asunción, y por la tarde será trasladado a la residencia oficial para esperar los primeros resultados de los comicios que renovarán las autoridades municipales en 238 pueblos y ciudades.
"El 28 de noviembre se hará la sexta y última quimioterapia en el Hospital Sirio Libanés, de Sao Paulo, Brasil, seguido de un chequeo general no sólo del linfoma sino de todo su organismo", explicó Boccia.

El mandatario, afiliado en 2007 al oficialista Partido Demócrata Cristiano (PDC), sufragará en el local de una escuela primaria cercana a su residencia particular en el distrito Lambaré, en la periferia sur de Asunción.
El argentino Enrique Ayala Mora, jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunió con Lugo de forma protocolar y al término del encuentro comentó que "se esperan unas elecciones municipales tranquilas, tal como ocurriera en 2006".
El opositor Partido Colorado, que perdió el poder político central en las elecciones de 2008 ante Lugo, controla 154 de las 238 alcaldías, en tanto el oficialista Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el principal sostén político de Lugo, administra 72; el resto funciona al mando de coaliciones y alianzas regionales.
 En los comicios deben votar más de tres millones de paraguayos.