.

PARAGUAY | MAS DE 134.000 VOTAN EN LAS MUNICIPALES DE CIUDAD DEL ESTE

Editor Noticiero DC |

Los electores de Ciudad del Este deberán elegir al próximo administrador de la ciudad, de entre cuatro candidatos (que aparecen en el boletín de voto), mientras 132 aspiran ocupar una de las 12 sillas en el legislativo municipal, distribuidos en 11 listas. El ambiente es de tranquilidad pese a las escaramuzas registradas entre liberales y colorados, días antes de las elecciones.
La capital del Alto Paraná tiene 134.659 electores habilitados para acudir a uno de los 21 locales de votación. Los principales candidatos a la Intendencia son Sandra Zacarías (ANR) de la lista 1 y Alberto Magno (PLRA) de la lista 2.

También figura Teresa Osorio, del Partido Demócrata Cristiano, que declinó el miércoles pasado a favor de los liberales. Sigue en la pugna Stilber Valdez, del Frente Guasú, lista 40. En las pasadas elecciones municipales todos los partidos y movimientos se unieron para enfrentar al Partido Colorado, que tenía como candidato a Javier Zacarías.
El candidato de la oposición fue Leonardo Rodas, del Unace.
El ambiente es de tranquilidad en toda la población, pese a las denuncias de los liberales sobre supuestos disturbios que se registrarían en la zona. El candidato de la Lista 2, en el tramo final de la campaña, tuvo a su favor toda la estructura del gobierno y de la Itaipú.
Estos son los que encabezan las listas de aspirantes a la concejalía:; Nery Jara, lista 1; Atilio Alegre. Lista 2, Cristóbal Maidana, lista 5; Juan de Dios Vera Irala, lista 6; Juan Núñez, lista 7; Nicolás Dolinsky, lista 8; Alicio Peralta, lista 13; Carlos Flecha, lista 20; Alcides Ramírez, lista 40, Rodolfo Vera Vega, lista 88 y Darío Aguayo, lista 100.