.

PARAGUAY | PDC EXHORTA A LA REFLEXION Y PARTICIPACION

Editor Noticiero DC |

La dirigencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), exhortó a la ciudadanía a acudir masivamente a la participación en las elecciones que se celebraran mañana domingo en los 238 distritos municipales de todo el país. “La Democracia Cristiana apela al compromiso cívico ciudadano y aguarda con esperanzas la realización de una jornada pacífica sin sobresaltos ni actos de violencia”, apuntó Derlis M. Sosa, miembro de la Junta Nacional del PDC e integrante del comando de campaña en capital por dicha nucleación política partidaria. Sosa expresó su confianza en que la clase política nacional sabrá administrar las diferencias domésticas que podrían suscitarse antes, durante y después de la instalación de las mesas electorales abogando por la serenidad y el diálogo.

El PDC sostiene que el fortalecimiento de la democracia pluralista ayudará al posicionamiento estratégico de un Estado Social de Derecho con muestras de garantía jurídica para la libre competencia en la economía de mercado y las inversiones de capital afirmó el dirigente demócrata cristiano y secretario general de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Habitad (SENAVITAT), dependiente de la Presidencia de la República.
Sosa remarcó que nuestro país se encuentra favorecido con los vientos propicios de crecimiento económico con un 3,5 % para el 2011 dentro del escenario geopolítico regional que sitúa al Brasil, Argentina y Venezuela con las mayores oportunidades para la disminuición de la brecha de desigualdad social en las Américas.
La Democracia Cristiana presentará candidatos propios para el cargo de intendentes y concejales municipales en 25 localidades de capital y el interior del país donde también existen postulantes en la modalidad de alianzas o concertaciones.