.

VENEZUELA. Wilfredo Feo Krischke: "Confrontación con Colombia: jugada de laboratorio de Hugo Chávez"

Editor Noticiero DC |

Wilfredo Feo Krischke, secretario de profesionales y técnicos de COPEI Carabobo, señaló como una situación de “extrema gravedad que el discurso belicista del Presidente Hugo Chávez sea la consecuencia de la crisis interna que vive el chavismo, producto de la baja en la popularidad del Primer mandatario nacional, justo en el momento que comienza la campaña electoral a los puestos de la Asamblea Nacional en septiembre de 2010”.

El dirigente de la tolda verde afirmó “Esta jugada de laboratorio se corresponde con una estrategia que pretende elevar los índices en las encuestas del Primer Mandatario. Una receta que ha sido aplicada en otras oportunidades pero en esta ocasión la inseguridad, los apagones, el racionamiento de agua, el fracaso en la política de viviendas, han mermado la posibilidad de que la gente caiga en la trampa de un discurso que ya huele a viejo”.

“El presidente dice y se desdice en su afán bélico, y una vez más se equivoca con un discurso de guerra que ha sido condenado por la comunidad internacional. Donde han comenzado a darse cuenta que en Venezuela se está atropellando la Constitución Nacional a través del el desconocimiento de los derechos y garantías de los venezolanos”, aseguró Wilfredo Feo.

El secretario de profesionales y técnicos de COPEI hizo un llamado de alerta a la oposición venezolana a estar atentos al trasfondo que pudiera tener este nuevo ataque verbal del Presidente Hugo Chávez. “Ante el bajón en las encuestas y el descontento en sus propias filas, Hugo Chávez pudiera estar acariciando la posibilidad de evitar el proceso electoral de diputados a la Asamblea Nacional en septiembre de 2010”.

La muerte como política carcelaria

El dirigente copeyano lamentó el fallecimiento de dos reclusos en la Penitenciaria General de Venezuela el pasado 12 de noviembre. “Nuevamente la violencia y la violación de los derechos humanos que se vive a diario en las cárceles del país dan como resultado la muerte de quienes deberían ser recuperados y reinsertados a la sociedad. Insistimos en la urgente necesidad que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos visite el país para constatar in situ la sistemática violación a sus derechos a los que están sometidos los privados de libertad”

Finalizó Wilfredo Feo diciendo “Acompañamos el dolor de los familiares de los reclusos. Debe cumplirse cuanto antes lo que establece el artículo 272 de la Constitución. Ya son 11 años de traición a la esperanza de la población reclusa y de improvisación en materia carcelaria.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad