.

HONDURAS. Famelicia Rivera: "Necesitamos nuevas caras en la Alcaldía"

Editor Noticiero DC |

Es hija de padres de afiliación liberal, pero eso no cambió su ideología política y hoy es la candidata a ocupar la silla municipal por el partido Democracia Cristiana en El Progreso.

Nos referimos a la deportista y abogada Famelicia Rivera, una mujer humilde y sencilla que por primera vez participa en política y que busca dar la sorpresa en las elecciones del 29 de noviembre en la Perla del Ulúa.

EL PROGRESEÑO le trae parte de lo que pretende hacer de llegar a ser electa como la máxima autoridad del municipio.

¿Qué la incentivó a buscar la Alcaldía?

La necesidad de ver cambios en nuestra ciudad y que hubiese una persona que se preocupe por sus habitantes que siempre se están quejando del olvido de las autoridades edilicias, de llegar a ocupar la silla municipal lucharé porque los fondos sean bien invertidos y favorezcan a los sectores más desposeídos y humildes del municipio.

¿Argolla política?

Considero que ya no deben existir argollas en la política, la idea es que eso se termine y la población pueda elegir nuevas caras en los puestos públicos en su comunidad.

¿Conoce a fondo los problemas que afectan a la ciudad?

Claro, en estos hay algunos que se pueden resolver en un tiempo corto, siempre y cuando exista voluntad, otros son a largo plazo que deben de ejecutarse a medida la población pague sus impuestos y el Gobierno dé su aporte, entre estos están la ampliación del sistema de aguas negras y mejoramiento del agua potable en la zona rural.

¿Hay prioridades?

Sí, por ejemplo, se debe hacer un estudio bien detallado de cuáles son las zonas más críticas del municipio en tiempo de invierno, creemos que los progreseños no deben estar todos los años a las carreras con las primeras crecidas que registra el río Ulúa, uno de esos sitios es en las proximidades de las colonias Policarpo Paz García entre otras, ése debe tener un mejor reforzamiento para evitar futuros desbordamiento del caudal.

¿Cómo piensa ayudar a los pobres?

Según datos que manejo, uno de los mayores problemas de las personas de escasos recursos económicos es la falta de un techo digno, considero que si implementamos un programa de financiamiento y préstamos a largo plazo para la construcción de viviendas estaremos apoyando un gran porcentaje de la población, el déficit habitacional en la Perla del Ulúa es bastante alto y ya es hora de tomar acciones para bajarlos y ayudar a esas personas que merecen una mejor suerte.

¿Apoyará la salud?

Si los progreseños me dan la oportunidad de ser su alcaldesa, trabajaré por mejorar los sistemas de salud en todo el municipio de igual manera la educación de los jóvenes, es una pena que se cuente con nueve centros de salud y no exista el personal requerido y los medicamentos necesarios para calmar las dolencias de las personas.

¿Construirá más escuelas?

En El Progreso aún existen comunidades en donde los niños tienen que caminar enormes distancias para llegar a una escuela, no entendemos cómo es que en los gobiernos de turno se habla de una educación de calidad cuando esta sigue en pañales. Todo eso queremos cambiarlo de la mano del futuro Presidente de la República, Felícito Ávila.

¿Confía en el voto de los progreseños?

Pese a que es primera vez que participo en política, los diferentes sectores de la sociedad han mostrado todo su apoyo a mi candidatura, considero que las personas siempre han votado, en esta ocasión lo que va a suceder es que van a elegir, pues los constantes fracasos que han venido con las autoridades que han llevado al poder los ha hecho que se les caiga la venda de los ojos y en esta ocasión puedan buscar nuevas opciones y caras con los partidos emergentes como la Democracia Cristina.

¿Hay confianza?

Claro, la situación política que atraviesa el país ha hecho que miles de votantes de los partidos tradicionales lo piensen dos veces antes de ir a las urnas y está prevaleciendo la indecisión, todos esos factores los estamos trabajando para convencer a esos indecisos a que acudan masivamente a la contienda electoral y que busquen las nuevas opciones que nosotros les ofrecemos, confiamos a plenitud que el 29 de noviembre se dará la sorpresa.

¿Cómo ve a El Progreso?

Es un pueblo luchador que merece una mejor suerte y desarrollo, lamentablemente las autoridades no han dado lo que la población requiere, considero que ya es hora de implementar programas dentro y fuera del país para promocionar las bondades del municipio para atraer más inversión y con ello nuevas fuentes de trabajo, con ello estaríamos logrando dos aspectos, mejor circulante y bajaríamos los índices de desempleo.

¿Quién la apoya en su campaña?

Mis amistades y con los pocos recursos que he logrado hacer con mi esfuerzo, desde hace varios días estamos realizando visitas casa a casa para saludar a las personas y pedir el voto, la respuesta de la población ha sido satisfactoria.

¿Deben administrarse mejor los impuestos?

Considero que sí, una de las acciones que se debe tomar de inmediato en la comuna progreseña es la reducción de empleados, se deben de optimizar los puestos, porque tenemos entendidos que existen muchas personas en los departamentos cuando se puede con menos.

¿Un reto?

El haber incursionado en política para mí es un reto, pues se debe luchar contra muchas cosas para poder lograr el objetivo, lo primero que hay que tener es un poco de dinero para invertir en la campaña.

Perfil

NOMBRE: María Famelicia Rivera Rivera
NACE: El 8 de septiembre de 1971
LUGAR : El Progreso, Yoro
PADRES: José Humberto Rivera y Angelina Rivera
ESTADO CIVIL: Soltera
HIJOS: Andrea y José
NIVEL PROFESIONAL: Perito Mercantil, abogada y próximamente egresará de la Unitec con una maestría en Derecho Empresarial.
CARGOS: Fundadora y presidenta del equipo Imapro de baloncesto, actual campeón de la liga Georgina Villegas de SPS.
OCUPACIÓN: Comerciante y litigante en la rama de derecho.