.

CHILE. ALVEAR "QUIERO PEDIRLES CON TODA HUMILDAD QUE PUEDAN DEPONER EL PARO"

Editor Noticiero DC |

Además la parlamentaria llamó al Senado a actuar con responsabilidad aprobando el presupuesto para Educación 2010.

Un llamado a actuar con responsabilidad para no perjudicar a los niños y jóvenes más vulnerables de Chile hizo la senadora DC Soledad Alvear al justificar su voto favorable a la glosa de Educación del presupuesto 2010.

La semana pasada durante su discusión en la Cámara de Diputados este ítem sólo obtuvo un financiamiento de mil pesos, lo que causó la molestia de diferentes sectores incluido el Ministerio de Educación que ha sostenido -una y otra vez- que no hay deuda histórica.

Durante su exposición, la senadora Soledad Alvear llamó a los profesores a deponer el paro para no perjudicar a los sectores más vulnerables del país.

"Llamo a nuestros profesores, con toda humildad, a que no perjudiquemos a nuestros niños y jóvenes más vulnerables", agregando que "lo ocurrido con los docentes en la década de los 80 fue, efectivamente, una aberración, pero nuestro niños y jóvenes más pobres y vulnerables no tienen por qué pagar por esto, por eso, quiero pedirles con toda humildad que puedan deponer este paro que está generando un perjuicio que estoy segura les duele", expresó.

Alvear agregó "pido a todos los actores del sistema a que nos sentemos para poner a la educación en el centro del debate, incluyendo la situación de los profesores y sus demandas económicas, pero también el sistema de evaluación para mejorar su calidad".

Por lo mismo, "llamo a mis colegas senadores a ser responsables y a que tengamos un rol activo en el tema de la educación. No es éste el método que va a permitir una mejora en la calidad de la educación ni tampoco solucionar la situación económica de los profesores que están trabajando o que se encuentran jubilados".

En este sentido Alvear agregó que "no es responsable que nosotros (los senadores) digamos que queremos poner a la educación en el centro del debate, pero se vote en contra del presupuesto 2010. Esto no se condice con querer mejorar la calidad de la educación pública y la situación de nuestros profesores", finalizó.