.

Programa contra déficit habitacional implementado en Paraguay es inédito aseguran

Editor Noticiero DC |

La viceministra de Vivienda y Urbanismo de Chile, Paulina Saball Ataburuaga, consideró ayer que “el Paraguay va a liderar dentro del concierto de nuestros países una metodología del cálculo del déficit habitacional”. Esto, luego de la elaboración de un documento, producto de un estudio científico, con metodología reconocida con la colaboración del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) de Chile y la Dirección General de Estadísticas y Censos de nuestro país.

“El producto que se ha hecho acá en el Paraguay de definición del déficit habitacional es de una gran rigurosidad y de un grado de exactitud y de claridad, que es un producto que es inédito en América Latina”, dijo la viceministra chilena.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Viviendas (CONAVI), Gerardo Rolón Pose, afirmó que este es nuevo material es fundamental para iniciar seriamente la política habitacional en el Paraguay.

“Creemos que el resultado de este déficit, que arroja más de 800 mil viviendas que necesitan ampliación, mejoramiento o 100 mil nuevas que produjo este material, amerita seriamente una política de estado que trascienda lo meramente coyuntural de un solo Gobierno y debe proyectarse en cuatro, cinco periodos presidenciales para posibilitar resultados concretos, como tal lo dicta la experiencia chilena, que ellos comparten generosamente con nosotros”, dijo finalmente Rolón.