.

Presidenciables llaman a universitarios a votar en las próximas elecciones en Honduras

Editor Noticiero DC |

Con una efusiva invitación a participar en el proceso electoral, los candidatos a la Presidencia por los partidos Nacional, Liberal, Demócrata Cristiano y Pinu dieron a conocer ayer su plan de país a cientos de universitarios. El exitoso foro fue organizado y convocado por la Universidad de San Pedro Sula, U-SPS. Especial Voto 2009

Felícito Ávila, Porfirio Lobo Sosa, Elvin Santos y Bernard Martínez opinaron que las elecciones del 29 de noviembre son la solución de la crisis política que enfrenta Honduras.

Los aspirantes a la Presidencia expresaron sus planes, ideas y proyectos de país en el foro político “De frente conversando con los candidatos presidenciales”, coordinado y auspiciado por la U-SPS. Participaron también los rectores Senén Villanueva de la Universidad de San Pedro Sula, Carleton Corrales de la Universidad Politécnica de Honduras y presidente de la Asociación de Universidades de Honduras, Luis Zelaya de Unitec y Elio Alvarenga de la Universidad Católica de Honduras.

Carleton Corrales les pidió los políticos que se comprometan.

“La crisis política es una oportunidad para el cambio y es necesario e impostergable hacer un análisis de lo que se ha hecho mal, lo que se requiere es voluntad política”, les aconsejó.

El evento fue transmitido por Campus TV a nivel nacional y por Internet a través dewww.laprensa.hn.

Los candidatos les solicitaron a los estudiantes que acudan a las urnas el 29 de noviembre a fin de elegir por sí mismos.

“No importa el color del partido, lo importante es el cambio”, dijo Porfirio Lobo Sosa.

El mensaje de Elvin Santos fue de unidad.

“Todos los hondureños tenemos que estar unidos en momentos de crisis y apoyar el proceso electoral para salir adelante juntos”, expresó Santos.

Felícito Ávila dijo que para que ese proceso siga siendo apoyado a través de los años debe cambiar el modelo sectario de los Gobiernos.

“La gente debe saber para qué paga sus impuestos. No se puede seguir permitiendo la corrupción, hay que combatirla, erradicarla y perseguirla”, indicó. Bernard Martínez dijo que tiene esperanzas de que la ciudadanía apoyará este proceso electoral. “Todos queremos que los problemas de Honduras se resuelvan”.

Entérese

El Evento fue realizado en la Universidad de San Pedro Sula y transmitido por Campus TV y www.laprensa.hn.

Felícito Ávila: "Tomemos conciencia de ciudadano"

"Debemos entender que estamos obligados a participar en el proceso electoral, delegar que otro decida es indiferencia a la propia vida, a la familia y al país", expresó Felícito Ávila, aspirante a la Presidencia por el partido Demócrata Cristiano. El presidenciable motivó a los jóvenes a acudir a las urnas el 29 de noviembre. "Es importante que todos tomemos conciencia de ciudadano y la responsabilidad por amor a la Honduras que vamos a construir". Ávila se comprometió a cambiar el sistema educativo del país. "El modelo sectario de administrar el país nos ha conducido por el camino en que estamos".

Porfirio Lobo Sosa: "Las elecciones van y nadie las detiene"

"Es fundamental que los jóvenes participen y se integren a la lucha, a la familia hondureña para lograr la paz de la nación", les dijo Porfirio Lobo Sosa a los universitarios.

Acerca de su plan de gobierno, señaló que está fundamentado en tres ejes: el ingreso de las familias, la educación y la seguridad a través del empleo. Sobre su plan de seguridad, dijo: "Vamos a poner en orden a los delincuentes para que las familias vivan en paz a fin de que todos juntos podamos hacer un gobierno de unidad nacional, independientemente del color político", indicó.

Lobo Sosa aseguró: "Las elecciones van y nadie las detiene, bajemos las pasiones".

Elvin Santos:"Los jóvenes tienen el reto"

El presidenciable por el Partido Liberal, Elvin Santos, llevó un mensaje de unión a los hondureños.

"El reto de todos para resolver los problemas tiene que ir más allá de un partido y de un candidato", expresó Santos.

Añadió que los jóvenes son quienes pueden cambiar el futuro del país. "Ustedes -los universitarios- tienen este reto para seguir adelante; por eso vengo hoy -ayer- a pedirles que nos acompañen, que luchemos", dijo el candidato del Partido Liberal.

Afirmó que su compromiso es construir una nueva patria. "Hoy más que nunca todos juntos tenemos que tomar la decisión de transformar a Honduras".

Bernard Martínez: "Honduras puede transformarse"

"No permitamos que Honduras vuelva a caer. Toda amenaza que venga tiene que ser apartada. Honduras puede crecer y transformarse", señaló Bernard Martínez, candidato del Partido Innovación y Unidad-Social Demócrata, Pinu.

El presidenciable dijo que confía en que el proceso electoral será muy concurrido. "Estoy muy complacido porque estamos participando para que Honduras tenga una verdadera democracia. Queremos que las elecciones sean masivas y exitosas para ese nuevo Gobierno que el 27 de enero asumirá el control de la nación. Esto es un reto importante".