.


 

NICARAGUA | SOCIALCRISTIANOS DEL PHSC SOLICITAN UNA VEZ MAS LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLITICOS

Noticiero Demócrata Cristiano |

Los miembros del Partido Humanista Social Cristiano (PHSC) se dirigen nuevamente a las autoridades y a la opinión pública en general para repetir su solicitud de libertad para todos los presos políticos.

La muerte del General Hugo Torres a consecuencias de sus padecimientos agudizados en la cárcel, la decisión del régimen de enviar a tres otros prisioneros mayores de 70 años a su casa dada su deteriorada salud, nos indica que los restantes detenidos también corren el riesgo de agudizar sus padecimientos e incluso de morir en la cárcel, situación que delataría más al régimen ante la opinión pública internacional que ve con horror la forma en que se encarcela a los opositores en Nicaragua.

 

Nos mueve también a expresarnos a favor de la libertad de los presos políticos las declaraciones de diversos familiares, incluyendo algunas madres y esposas, la última de ellas hecha por la Sra. Dina Medrano, explicando los padecimientos de su esposo, el exembajador Mauricio Díaz, compañero socialcristiano que se ha distinguido por una larga historia de lucha por la democracia desde los tiempos de la dictadura somocista.

 

Es tiempo que todos recapacitemos y tratemos de generar condiciones que permitan crear un ambiente nacional propicio para resolver los problemas del país. Nos duele la situación de los presos políticos, todos los cuales, jóvenes y viejos, corren el peligro de morir en esas cárceles que todos sabemos no se distinguen por sus condiciones ni por el respeto de los carceleros a los prisioneros. Recobremos un poco el humanismo y compasión que ha caracterizado a los nicaragüenses, su respeto a las mujeres, y la necesidad de que recapacitemos para buscar una solución que debe comenzar con la libertad de dichos presos políticos.

 

Managua, febrero del 2022.

 

CONSEJO EJECUTIVO NACIONAL DEL PHSC