.

LA ORGANIZACION DEMOCRATA CRISTIANA DE AMERICA - ODCA, CONDENA INVASION DE RUSIA A UCRANIA

Noticiero Demócrata Cristiano |


La Organización Demócrata Cristiana de América, ODCA, condena de la manera más enérgica la ofensiva militar de Rusia, que incluye la invasión y el bombardeo de ciudades en Ucrania.

 

El uso de la fuerza, la violencia unilateral y la agresión perpetrada para invadir o dividir un país soberano constituye una violación a la integridad territorial de Ucrania y del Derecho Internacional.

 

Al mismo tiempo, la agresión armada de Rusia vulnera los principios de la Carta de las Naciones Unidas y en particular el principio de la solución pacífica de controversias y constituye una amenaza a la paz y la seguridad mundial.

 

La ODCA considera imperativo que se garantice la integridad, la vida y los derechos humanos de la población civil ucraniana en conformidad a los tratados internacionales y el derecho internacional humanitario.

 

Instamos a las potencias occidentales a adoptar una actitud enérgica, incluyendo las sanciones que correspondan, a la vez que creando las condiciones para una solución diplomática frente a dicho conflicto.

 

En consonancia con su inspiración humanista cristiana, la ODCA demanda el inmediato cese de las hostilidades, el retorno de las fuerzas militares a Rusia y el restablecimiento del derecho de los ucranianos a vivir en libertad, en paz y con dignidad.

 

Finalmente, reafirmamos la vocación de la ODCA, por el respeto al derecho internacional y por la paz mundial, a la vigencia y respeto de los tratados, por la solución pacífica de las controversias, a la independencia y respeto a la soberanía e integridad territorial de cada Estado, y la plena vigencia de los derechos humanos.