.

LAS JUVENTUDES DEMOCRATA CRISTIANAS DE AMERICA, REPUDIAN Y CONDENAN INVASION A UCRANIA

Noticiero Demócrata Cristiano |

Las Juventudes de la Organización Demócrata Cristiana de América (JODCA), condenamos y repudiamos el ataque e invasión de la Federación Rusa a Ucrania, ya que constituye una violación directa al Derecho Internacional Público y una amenaza a la paz y estabilidad de Europa y el mundo.

 

Junto a nuestra organización hermana, la Juventud del Partido Popular Europeo (YEPP), y a las organizaciones juveniles del viejo continente, exigimos a Rusia el cese de los ataques y el retiro de sus tropas de Ucrania.

 

En JODCA no podemos permanecer callados ante la situación que estamos viviendo, y por eso reafirmamos nuestro compromiso con la paz, la seguridad, la democracia y el imperio de la ley, y hacemos un llamado a la concordia y al entendimiento entre las naciones, para que tomen todas las acciones necesarias para garantizar la estabilidad y paz en la región, instando a las Naciones Unidas y al Consejo de Seguridad, a cumplir con el rol que le asignara el concierto de naciones.

 

De manera urgente solicitamos ayuda humanitaria para apoyar a los afectados y movilizados por la violencia en la región, pidiendo además a nuestros gobiernos ayuden a evacuar a nuestros connacionales de las zonas en peligro.

 

Lo que está en juego es el destino de las juventudes de Ucrania, Rusia y toda Europa. Las próximas semanas y meses, los jóvenes definirán el futuro de las naciones. 

 

Nuestra solidaridad con las víctimas, en una guerra no hay vencedores ni vencidos, cuando es la humanidad la que pierde.