COMUNICACIÓN DE LA ORGANIZACION DEMOCRATA CRISTIANA DE AMERICA SOBRE LA SITUACIÓN DE PERÚ
Desde la ODCA manifestamos la más enérgica condena al autogolpe de Estado que se está produciendo en Perú por parte de Pedro Castillo y manifestamos nuestra solidaridad con las fuerzas democráticas.
Solicitamos tener en cuenta la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de los Estados Americanos para que prevalezca la institucionalidad y sea restablecido el orden democrático y constitucional garantizando el respeto a los derechos humanos de la población.
La Carta Democrática Interamericana reconoce que la democracia representativa es indispensable para la estabilidad, la paz y el desarrollo de la región, contribuyendo a la consolidación de los valores democráticos, " la libertad y la solidaridad entre nuestros países.
Rechazamos que otra autocracia se imponga y someta a un pueblo a regímenes dictatoriales, por lo que nos mantendremos atentos a los acontecimientos y uniremos fuerzas con nuestros partidos hermanos para defender a las instituciones democráticas en la región.