.

COMUNICACIÓN DE LA ORGANIZACION DEMOCRATA CRISTIANA DE AMERICA SOBRE LA SITUACIÓN DE PERÚ

Noticiero Demócrata Cristiano |

Desde la ODCA manifestamos la más enérgica condena al autogolpe de Estado que se está produciendo en Perú por parte de Pedro Castillo y manifestamos nuestra solidaridad con las fuerzas democráticas.

 

Solicitamos tener en cuenta la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de los Estados Americanos para que prevalezca la institucionalidad y sea restablecido el orden democrático y constitucional garantizando el respeto a los derechos humanos de la población.

 

La Carta Democrática Interamericana reconoce que la democracia representativa es indispensable para la estabilidad, la paz y el desarrollo de la región, contribuyendo a la consolidación de los valores democráticos, " la libertad y la solidaridad entre nuestros países.

 

Rechazamos que otra autocracia se imponga y someta a un pueblo a regímenes dictatoriales, por lo que nos mantendremos atentos a los acontecimientos y uniremos fuerzas con nuestros partidos hermanos para defender a las instituciones democráticas en la región.