.

ODCA RESPALDA DEMANDAS DE LA OPOSICIÓN CUBANA PARA PROMOVER LA DEMOCRACIA Y LAS LIBERTADES

Noticiero Demócrata Cristiano |

Presentada por el Movimiento Cristiano Liberación

 

El Consejo de la ODCA, reunido el 12 de noviembre de 2021, ante la prolongación de la crisis que vive Cuba y la represión sufrida por los cubanos que están demandando cambios profundos para conquistar el respeto de sus derechos, acuerda la siguiente Resolución

 

La ODCA desea reiterar, una vez más, nuestra solidaridad y respaldo al pueblo cubano y a las organizaciones disidentes de ese país.

 

La ODCA destaca que las manifestaciones y las demostraciones públicas del pueblo cubano y de las organizaciones políticas, sociales y culturales son una reacción a la crisis política, económica y social que hace décadas ha tenido que vivir el pueblo cubano a raíz de la instauración de un régimen totalitario que limita sus posibilidades de desarrollo y progreso.

 

La ODCA respalda las demandas de los cubanos como el ejercicio pleno de la libertad y la democracia, la exigencia de cambios políticos, económicos y sociales, y la protección de derechos fundamentales para una vida digna, como la alimentación, el derecho al trabajo, a la vivienda y a la salud.

 

En ese sentido, la ODCA respalda las propuestas del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) orientadas a aislar al régimen totalitario y emprender una acción más enérgica de la comunidad internacional para condenar y sancionar las violaciones a los derechos humanos en Cuba.

 

Al mismo tiempo, la ODCA respalda todas las acciones, propuestas y manifestaciones públicas promovidas por otras organizaciones de derechos humanos, de la sociedad civil y de los partidos políticos de la oposición cubana encaminadas al objetivo de iniciar un proceso de cambios hacia la transición de Cuba a la democracia.

 

Finalmente, la ODCA demanda el cese de la represión que sufren dirigentes de la oposición pacífica y la liberación de todos los cubanos encarcelados injustamente por demandar el ejercicio de sus derechos y libertades.