.

MEXICO | LOPEZ OBRADOR LE ESTA ENTREGANDO IMPUNIDAD A EMILIO LOZOYA A CAMBIO QUE DECLARE EN CONTRA DE LOS PRINCIPALES ADVERSARIOS PARA LAS PRESIDENCIALES 2024

Noticiero Demócrata Cristiano |

El gobierno de López Obrador le está otorgando impunidad a Emilio Lozoya con tal de que declare con difamaciones y mentiras en contra de quienes pueden ser los principales adversarios en la contienda electoral del 2024, aseguró el presidente nacional electo del PAN, Marko Cortés Mendoza, tras difundirse un video en el que se ve al ex director de PEMEX en un restaurante con total tranquilidad.

 

“Y por eso lo hemos dicho con toda claridad, el gobierno de López Obrador amedrenta, persigue y usa dolosamente y facciosamente la Fiscalía para perseguir a los opositores y eso no lo podemos aceptar”, precisó. 

 

Lo anterior, durante una entrevista en el marco de la toma de protesta de Alejandra Gutiérrez como presidenta municipal de León, el tercer municipio más grande del país.

 

Cortés Mendoza destacó que Ricardo Anaya está demostrando con claridad, mediante videos, que los hechos por los que se le acusa son señalamientos que no están probados y que lo único que buscan es descalificarlo.

 

Por otra parte, confió en que los verdaderos partidos de oposición votarán en contra de la reforma destructiva en materia energética. “Yo no veo cómo ningún partido de oposición vaya a permitir que esto se apruebe y muchos menos acompañarla”.

La toma de prota de Alejandra Gutiérrez se efectuó en la Plaza Mártires 2 de enero ante cientos de militantes y pobladores, donde también estuvieron presentes la secretaria general electa, Cecilia Patrón Laviada, alcaldes, senadores y diputados locales y federales.

 

Del mismo modo, Cortés Mendoza asistirá a toma de protesta de la alcaldesa de la ciudad de Irapuato, Lorena Alfaro.