.

EUROPA | LA INVESTIGACION Y LA INNOVACION SON REQUISITOS PREVIOS PARA GREEN DEAL

Noticiero Demócrata Cristiano |

“La investigación y la innovación son fundamentales si queremos convertir el Pacto Verde en realidad, al mismo tiempo que creamos oportunidades y nuevos puestos de trabajo”, dijo la eurodiputada Maria da Graça Carvalho, negociadora del Parlamento Europeo de la ley de la UE por la que se establecen las empresas comunes en el marco de Horizonte Europa.

Hoy, los eurodiputados de la Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo votarán sobre un informe que establece asociaciones público-privadas que se ocupan de los principales desafíos a los que se enfrenta Europa en la actualidad, incluidas las transiciones verde y digital. Estas asociaciones marcan el comienzo de una inversión significativa tanto del sector público como del privado.

Las nueve asociaciones cubrirán áreas de importancia estratégica para Europa que van desde la innovación en salud hasta el hidrógeno limpio y desde la informática de alto rendimiento hasta la economía circular.

“Todas estas asociaciones tienen el potencial de marcar la diferencia en cada uno de los nueve sectores. Todos ellos implican una estrecha colaboración con la industria y desempeñarán un papel clave para ayudarla a adaptarse a los objetivos del Green Deal, sin mencionar la asociación increíblemente importante sobre salud innovadora con el objetivo de desarrollar nuevos medicamentos y terapias en esta nueva pandemia normal. . "

“Las transiciones verde y digital requerirán medidas transformadoras, lo que no puede suceder sin el compromiso de la industria y los gobiernos de la UE. Estas transiciones gemelas también exigen el apoyo de la Unión Europea para garantizar el desarrollo de nuevas tecnologías innovadoras que transformen nuestras industrias ”, concluyó la Sra. Carvalho.

Aproximadamente la mitad del presupuesto asignado a los retos globales y la competitividad industrial europea en el marco del programa de financiación de la investigación y la innovación de la UE, Horizonte Europa, se dedicará a estas asociaciones. La Unión Europea proporcionará 10.000 millones de euros de financiación y los socios del sector privado igualarán esa cifra con al menos una cantidad equivalente.