.

ARGENTINA | SOBISCH Y MARQUEZ, SERAN CANDIDATOS CON O SIN ACUERDO CON EL MACRISMO

Noticiero Demócrata Cristiano |

El ex gobernador Jorge Sobisch será candidato a diputado nacional sí o si. Si hay acuerdo con Juntos por el Cambio -una posibilidad cada vez más lejana- participará en el marco de las PASO del macrismo neuquino pero si no llegan a un consenso, no se quedará con las ganas y va a ir por su cuenta con el sello de la Democracia Cristiana.

Así lo confirmó el diputado provincial de esa fuerza política, Carlos Coggiola, que además ratificó que Sobisch será acompañado por la actual concejal capitalina, Nadia Márquez.

En declaraciones a AM550, el legislador sostuvo que “estamos en conversaciones con Juntos por el Cambio a nivel nacional y a nivel local, con las autoridades nacionales y las autoridades locales. Cada partido miembro del espacio para las PASO va a postular a sus candidatos, lo que está en conversaciones es si nosotros vamos a formar parte o no vamos a forma parte de ese frente”.

Más allá de la suerte que corran las negociaciones con el macrismo, Coggiola dejó en claro que “la Democracia Cristiana tiene absolutamente decidido participar en las elecciones de renovación parcial de diputados de la Nación y, por supuesto, si no llegamos a un acuerdo, Jorge Sobisch va a ser el primer candidato a diputado nacional y la concejala Nadia Márquez lo va a acompañar en esa fórmula para llegar al Congreso de la Nación”.