.

EUROPA | EXTRAER LECCIONES DE LA PANDEMIA DE COVID PARA LA INDUSTRIA FARMACEUTICA

Noticiero Demócrata Cristiano |

El Grupo EPP quiere extraer lecciones de la pandemia de COVID para la industria farmacéutica. El acceso a los medicamentos debe ser más equitativo, más rápido, más confiable y asequible para todos.

"Hay diferencias demasiado grandes en Europa en lo que respecta al acceso a los medicamentos, especialmente en los campos de las enfermedades raras y el cáncer. ¿Por qué un ciudadano de Rumanía tiene que esperar una media más de siete veces más por un nuevo medicamento que un paciente en ¿Alemania? Esto es inaceptable. Debemos asegurarnos de que todos los pacientes en Europa tengan el mismo acceso a los medicamentos ", dijo la eurodiputada Dolors Montserrat del Grupo PPE antes del debate de hoy en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo sobre la estrategia farmacéutica de la UE.

Montserrat, quien también es la principal negociadora del Parlamento sobre el tema, recordó que hay hasta cinco países europeos, a saber, Polonia, Lituania, Rumania, Eslovaquia y Letonia, que aún no tienen acceso a los nuevos medicamentos contra el cáncer que fueron aprobados en 2019. "Debemos alinear los tiempos de aprobación de las agencias nacionales con el tiempo de aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos. Esto es clave para un acceso rápido e igualitario a los medicamentos en toda Europa", dijo.

"La pandemia de COVID-19 ha demostrado cuán vulnerable es Europa a la escasez de medicamentos esenciales. No solo debemos aumentar la capacidad de producción en Europa, sino también aumentar la transparencia de precios, diversificar nuestra cadena de suministro para no depender de China e India". y asegurarse de que los Estados miembros se coordinen mejor con respecto a sus estrategias nacionales de salud ”, concluyó Montserrat.

Se espera que la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo adopte su contribución a la Estrategia Farmacéutica de la Comisión Europea en octubre.