.

EUROPA | REDUCIR EL UMBRAL PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Noticiero Demócrata Cristiano |

Todos los ciudadanos de la UE merecen una plena inclusión social y económica y vivir libres de discriminación. Se deben garantizar todos los derechos humanos básicos de las personas con discapacidad, especialmente en estos tiempos de crisis.

"Vivir con discapacidad debería convertirse en algo habitual en todos los aspectos de la vida para que todos los ciudadanos discapacitados de la UE disfruten de una participación plena en la sociedad en la que viven", afirmó el eurodiputado Stelios Kympouropoulos, portavoz del Grupo del PPE sobre derechos de las personas con discapacidad, antes de la presentación del ' Estrategia de derechos de las personas con discapacidad para 2021-2030 'por la Comisión Europea más tarde hoy. "Doy la bienvenida al lanzamiento de la nueva Estrategia de Discapacidad 2021-2030 y estoy muy contento de ver su enfoque en la realización de nuestro derecho a una calidad de vida digna y a vivir de manera independiente".

'' Hay trabajo por hacer para que la accesibilidad sea una corriente principal en todos los niveles, no solo en los edificios públicos y el transporte, sino también en la salud y la educación, así como para aumentar la movilidad e integración de las personas con discapacidad. Esto será beneficioso tanto a nivel individual como para nuestra sociedad en su conjunto. Todavía estamos perdiendo un gran potencial, siempre y cuando se mantengan tasas de desempleo relativamente altas en este grupo. Las personas con discapacidad en particular pueden ser de gran valor para las empresas porque a menudo han aprendido a ser creativos y persistentes desde una edad temprana ", dijo Kympouropoulos.

"Necesitamos reducir el umbral para participar plenamente en nuestra sociedad, literalmente y con políticas precisas. Al mismo tiempo, haremos todo lo posible para monitorear la implementación de la estrategia para asegurarnos de que cumpla con sus objetivos y esté a la altura a las expectativas de nuestros conciudadanos '', subrayó Kympouropoulos.