.

PERU | ALBERTO BEINGOLEA, EL EXCONGRESISTA DEL PPC, QUE QUIERE SER PRESIDENTE DEL PERU

Noticiero Demócrata Cristiano |

En la fórmula del Partido Popular Cristiano lo acompañan Lucía del Pilar Ledesma Martínez en la primera vicepresidencia y David Vera en la segunda vicepresidencia.

Lo vimos como comentarista en Goles en Acción, El Equipo - programa en el cual los integrantes y él renunciaron denunciando que el régimen de Alberto Fujimori había infiltrado a sus operadores periodísticos en ATV- y en CMD, o como ‘burbujito’ en el programa infantil Los niños y su mundo que conducía Yola Polastri y después de más de 30 años en la televisión ingresó a la política. Ahora, Alberto Beingolea postula a la presidencia del Perú por el Partido Popular Cristiano (PPC).

Por el partido fundado por Luis Bedoya Reyes fue congresista en la etapa de 2011 - 2016 durante el gobierno de Ollanta Humala y en las elecciones Municipales 2018 postuló a la alcaldía de Lima, quedando en cuarto lugar.

En 2015, Alberto Beingolea aclaró que no postularía a la reelección en las elecciones generales de 2016 después que el PPC se aliara con el APRA.

Aunque no estuvo de acuerdo con la disolución del Congreso de la República por parte del expresidente Martín Vizcarra en setiembre de 2019, postuló como cabeza de lista del PPC en las elecciones congresales extraordinarias. Sin embargo, obtuvieron solo el 3.5% que no le permitió tener representación en el Parlamento siendo muy criticado por algunos dirigentes del partido.

El 12 de octubre se anunció que el Partido Popular Cristiano (PPC) y Alianza para el Progreso (APP) se unían en una alianza electoral, la cual duró menos de una semana.

En un comunicado, APP informó que, habiendo sido de conocimiento público que un sector de dirigentes y militantes del PPC habían mostrado abiertamente su manifiesta disconformidad con la unidad entre sus partidos se se tomó la decisión de no continuar con la referida alianza.

Alberto Beingolea postula por el PPC para tentar el sillón presidencial; en la fórmula lo acompañan Lucía del Pilar Ledesma Martínez en la primera vicepresidencia y David Vera en la segunda vicepresidencia.

Trome.pe