.

EUROPA | VENEZUELA: LA UNION EUROPEA DEBE IGNORAR LA FARSA ELECTORAL DEL 6 DE DICIEMBRE

Noticiero Demócrata Cristiano |

El Grupo PPE no reconoce la farsa electoral que tuvo lugar en Venezuela el 6 de diciembre y desconoce las consecuencias políticas derivadas de ella. "Lamentamos que las recientes declaraciones del Alto Representante de la UE, Josep Borrell, hayan generado ambigüedad sobre la posición de la UE", dijo el eurodiputado Leopoldo López Gil antes del debate plenario de hoy sobre la situación en Venezuela.

“La llamada votación del 6 de diciembre fue un proceso espurio como lo es la creación de un nuevo cuerpo legislativo ilegal, ilegítimo y antidemocrático que reemplazará a la Asamblea Nacional elegida democráticamente en 2015. La UE debe ignorar la votación y reconocer explícitamente a Guaidó y La Asamblea Nacional como único órgano legítimo de representación de los demócratas venezolanos mientras no se realicen en este país elecciones verdaderamente libres, creíbles, inclusivas, transparentes y plenamente democráticas ”, insistió López Gil.

“La falta de claridad de la UE blanqueará el régimen totalitario de Maduro en lugar de traer una solución a la crisis venezolana. No debe haber ninguna duda de qué lado está la UE en esta crisis ”, añadió.

El Grupo PPE condena enérgicamente la violencia en curso en el país y pide la liberación incondicional e inmediata de más de 350 presos políticos y una investigación internacional sobre los crímenes perpetrados por el régimen.

“Apoyamos plenamente la idea de que la Corte Penal Internacional investigue los crímenes y actos de represión perpetrados por el régimen venezolano. Instamos a la UE a que también apoye esta iniciativa ”, concluyó López Gil.