.

EUROPA |LAS PLATAFORMAS EN LINEA DEBEN CONTINUAR LA BUSQUEDA DE MATERIAL DE ABUSO INFANTIL: JAVIER ZARZALEJOS

Noticiero Demócrata Cristiano |

Los proveedores de servicios de Internet en Europa se han convertido en la mayor fuente de material sobre abuso sexual infantil del mundo. El Grupo PPE está presionando para que se establezca una excepción provisional de la ley de privacidad electrónica de la UE para permitir que las plataformas en línea continúen escaneando voluntariamente material de abuso sexual infantil.

"Hemos trabajado duro para asegurarnos de que los proveedores de servicios puedan seguir detectando, denunciando y eliminando el abuso sexual infantil. Pero también para asegurarnos de que los proveedores de servicios tengan las herramientas para identificar a los depredadores de niños que preparan a los niños para el abuso en los chats en línea ", dijo el negociador del Grupo PPE Javier Zarzalejos, eurodiputado, antes de la votación de hoy sobre la excepción en la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento.

La solución provisional permanecería vigente hasta que el próximo año se establezca un marco a largo plazo más completo para abordar el abuso sexual infantil en línea.

"Para permitir que el valioso escaneo voluntario continúe sin interrupciones, instamos a los Estados Miembros a que nos ayuden a llegar a un acuerdo rápido. Esta nueva ley debe estar vigente antes del 21 de diciembre", insistió Zarzalejos. Bajo las leyes de ePrivacy actuales, la práctica actual se volvería ilegal para esa fecha.

"La pandemia de COVID-19 ha provocado un aumento terrible del abuso sexual infantil en los últimos meses. La lucha contra estos crímenes atroces, tanto en línea como en el mundo real, que conciernen a los miembros más vulnerables de la sociedad, es una prioridad fundamental para el Grupo EPP. . Siempre defenderemos a estos niños ”, concluyó Zarzalejos.