.

PARAGUAY | PATRIA QUERIDA BUSCARA SER ALTERNATIVA DE GOBIERNO EN EL 2023: SEBASTIAN VILLAREJO

Noticiero Demócrata Cristiano |

El Partido Patria Querida ratificó su vocación humanista y componente del centro del espectro político, en una asamblea realizada por la Conducción Nacional en modo virtual. El diputado Sebastián Villarejo, vicepresidente de la nucleación política, manifestó además que Patria Querida buscará llegar al Poder Ejecutivo en el 2023. 

Con la totalidad de sus miembros presentes en forma virtual, el Presidente del Partido Patria Querida Miguel Carrizosa abrió la asamblea señalando la vocación aliancista con todos quienes comulguen con los principios y valores partidarios de honestidad y democracia. Por su parte, el vicepresidente segundo Mario Paz Castaing, ratificó la vocación humanista y de centro político, señalando que el Partido tiene como principios caminar al lado de la gente, escuchar sus reclamos y empatizar con las necesidades de los ciudadanos. Enfatizó en el sentido de hacer lo correcto en cada decisión política como eje del accionar político de Patria Querida. 

Por su parte el diputado Sebastián Villarejo, vicepresidente primero, llamó a reinstalar “la locura fundadora” de Patria Querida en sus inicios, cuando parecía absolutamente imposible romper el bipartidismo vigente. “No hay fortaleza más grande del que supo levantarse, reflexionar y reinventarse enfrentando los miedos”, enfatizó. “Este es el momento de reinstalar la locura fundadora, éste es el momento; si no lo hacemos, la historia nos va a juzgar”, manifestó. 

Se refirió además a la próxima coyuntura electoral, indicando que ya las municipales son el inicio de los proyectos que pueden refundar el Paraguay, desde Patria Querida. “No es la elección más, sino parte ya de la gran cadena para el 2023”, resaltó. 

Acotó que las alianzas que se realicen para las municipales ya anticiparán las que se puedan lograr para el 2023. “El gran sueño que queremos instalar desde Patria Querida, en el esfuerzo de transformar el país, es saber que cada caminata, cada volante, cada espacio donde hablemos en cada distrito, ya forma parte de un proyecto enorme mucho mas grande” , enfatizó. 

“Tenemos que invitarles a cambiar el Paraguay”, afirmó.