.

CHILE | "NO ES POSIBLE QUE NO HAYA DETENIDOS POR DOS HECHOS QUE TODO CHILE VIO POR TELEVISON" MIGUEL CALISTO

Noticiero Demócrata Cristiano |

IGLESIA QUEMANA
Luego que desde la fiscalía Centro Norte indicaran que no hay detenidos por los incendios que afectaron a dos iglesias en el marco del aniversario del estallido social, el Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Calisto, envió un oficio a Fiscalía y Carabineros pidiendo explicaciones por esta situación.

Según el legislador, “todo Chile vio ayer cómo dos iglesias eran quemadas en el marco del primer aniversario del estallido social. Me parece inaceptable que hoy la fiscalía Centro Norte confirme que no hay detenidos por estos hechos, siendo que incluso hay registros de personas sacándose fotos dentro en los inmuebles siniestrados”.

“Además, una de las iglesias es utilizada por Carabineros, con mayor razón debiera ser resguardada por los uniformados. Envié un oficio a Fiscalía y Carabineros, preguntando las razones por la cual no hay detenidos ante estos hechos graves”, aseguró el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

“Ayer vimos una jornada de violencia de un grupo minoritario que nos hizo recordar los peores días del estallido social del año pasado. Hubo saqueos, daños, violencia e incluso peleas entre dos grupos distintos, además del incendio de las dos iglesias. Estos delincuentes, que nada tienen que ver con las miles de personas que ayer se manifestaron de forma pacífica en el sector de plaza Baquedano, no pueden quedar en la impunidad”, sentenció.

“Ante esto, le pido a la Fiscalía que redoble sus esfuerzos en el proceso investigativo, para que podamos tener culpables y gente condenada por estos graves hechos”, señaló.

Ante la presencia de un funcionario de la Armada entre los detenidos, el legislador señaló que “esto se tiene que investigar, y me imagino que desde la misma institución tomarán las medidas disciplinarias correspondientes”.

Finalmente, el diputado Calisto señaló que “estamos a una semana de un plebiscito que es histórico en nuestro país. Los hechos de violencia lo único que hacen es mellar este proceso democrático tan importante”.