.

VENEZUELA | COPEI LAGUNILLAS APOYA POSICION DEL ALCALDE Y ACCIONES DE PROTESTAS PACIFICAS

Noticiero Demócrata Cristiano |

A raíz de los hechos acontecidos durante la semana pasada en Lagunillas, el partido COPEI fijó posición, exigiendo primeramente la libertad de los jóvenes detenidos por protestar, y al mismo tiempo, darle el apoyo al Alcalde de Lagunillas, Mervin Méndez, ante su posición por los hechos de violencia.
Al respecto, el concejal Rafael Durán, presidente de COPEI Lagunillas explicó que el Alcalde ha sido claro, que no apoyo el llamado a constituyente pues viola los principios democráticos de consulta, al tiempo que no está llamada en condiciones de ventajismo por parte del gobierno nacional.

“Es por ello que defiende la posición de los jóvenes del municipio Lagunillas pero bajo los conceptos de respeto a la propiedad privada y sin vulnerar los derechos del ciudadano común. Y al mismo tiempo pide la libertad de los jóvenes que fueron puestos a la orden de Fiscalía, ya que el objeto de la protesta es política y no se trata de hechos delictivos” sentenció.

COPEI Solidario
De igual modo, Durán expresó que ellos como organización política apoyan las acciones de protesta de los jóvenes y las comunidades, pues la gran mayoría manifiesta su malestar ante la carencia de alimentos, seguridad, salud y un gobierno que atropella los derechos constitucionales.
“El pueblo está molesto pues todos sabemos que la Asamblea Constituyente no es la solución a la crisis de la nación, es solo una cortina política donde buscan terminar con la democracia venezolana”, apuntó.
Agregando además que” COPEI se mantiene en pie de lucha con la conformación de los Comités de Defensa de la Constitución, en donde el pueblo sea informado y entienda lo grave del problema de aprobarse la ANC”