.

URUGUAY | A PROPOSITO DE LA ETICA Y LA POLITICA: PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO

Noticiero Demócrata Cristiano |

Queremos hablar claro. La política sólo puede ser concebida como una actividad de servicio, que ubica en el centro el desarrollo integral de las personas y las comunidades.
La política y los políticos deben actuar con la única ambición de transformar la realidad, para ampliar derechos, bienestar, libertades y solidaridad entre las personas. Tan importante es el fin como el proceso y las acciones para llegar a su cumplimento, guardar coherencia entre ellos es una seña de identidad de la izquierda y del Frente Amplio.

Cuando esto no se cumple, la herida es profunda y pone en juego todo el proyecto.
Cuando las prácticas y errores de los gobernantes pasan determinados límites que quiebran la credibilidad y la confianza pública, hay que tomar decisiones.
A veces las decisiones no pueden venir de las instituciones, de los gobiernos o de la fuerza política. En ocasiones la decisión es sólo personal. Cuando en la balanza se coloca lo personal y lo colectivo, no se puede poner en duda el proyecto político, y más, cuando éste tiene su compromiso en construir el mejor destino para todas las personas.
No importa el lugar que ocupemos, no hay crisis más importante que la pérdida de confianza de la ciudadanía.