.

CHILE | COMISION DE HACIENDA INICIA DISCUSION DE LA REFORMA DE EDUCACION SUPERIOR

Noticiero Demócrata Cristiano |

Este  martes se inició la discusión del proyecto de ley que reforma la educación superior en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados. El Presidente de la instancia, José Miguel Ortiz  aseguró que el emblemático proyecto del Gobierno será despachado a más tardar el día lunes 10 de julio, cumpliendo con los plazos establecidos por el ejecutivo.
Para ello, la instancia legislativa citará sesiones especiales en doble jornada durante la semana permitiendo escuchar invitados, para luego discutir y votar los 40 artículos permanentes  y los 20 transitorios que  forman parte de   las competencias de la Comisión de Hacienda.

 Al respecto, el  diputado José Miguel Ortiz  comentó que “vamos hacer todos los esfuerzos para cumplir con el calendario que se aprobó en la reunión de comité, a más tardar estaremos despachando el proyecto el próximo lunes, si es necesario y como está  dentro de mis facultades como presidente citará hasta el día viernes en Santiago, para discutir  como corresponde cada uno de los artículos que nos corresponde analizar”.
 Respecto a las normas que deben ser sancionadas en Hacienda, Ortiz  explicó que “a la comisión le corresponde discutir  todo  lo relacionado con el financiamiento, específicamente los recursos para la gratuidad y la gradualidad que va haber para llegar a ella. Además, todas las platas sobre normas especificas de institucionalidad Superintendencia, Subsecretaria,  Comisión de Integración, Consejo para la Calidad, entre otras”.