.

EUROPA - FRANCIA | LA EUROCAMARA SE SOLIDARIZA CON NIZA Y ANIMA A FRANCIA A "NO CEDER"

Editor Noticiero DC |

La Eurocámara se solidarizó hoy con Francia y la ciudad de Niza, al izar a media asta las banderas francesa y europea y con mensajes de apoyo a las víctimas del atentado perpetrado anoche, que ha causado al menos 84 muertos y un centenar de heridos.
"Estamos todos en shock por este atentado contra Francia y contra Europa", afirmó el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, quien animó a los franceses a "no ceder a la división y el odio".
Schulz dijo en una declaración que Francia es "objetivo principal" por su "sociedad abierta, su laicismo y el estilo de vida que los terroristas no quieren aceptar".

Por parte de los grupos parlamentarios, el portavoz del PP, Esteban González Pons, condenó "firmemente" el atentado y aseguró que "la unidad y la colaboración entre los europeos es el único camino para acabar con el terrorismo".
También reaccionó al atentado el secretario general del Partido Popular Europeo, Antonio López-Istúriz, quien dijo que "ahora más que nunca es necesaria la colaboración y el intercambio de información entre los servicios de inteligencia y los cuerpos y fuerzas de seguridad de los estados".
La delegación socialista española también expresó su rechazo al ataque y subrayó la importancia de la "unidad de todas las fuerzas democráticas".
"Ni el sufrimiento ni la rabia frente a la sinrazón asesina va a quebrar la determinación de los demócratas de hacer de la unidad y la palabra las mejores herramientas para defender la libertad y el estado de derecho", afirmaron los eurodiputados socialistas a través de un comunicado.
El líder de los liberales, el exprimer ministro belga Guy Verhofstadt, dijo que el ataque es "contra los valores franceses, que son también los valores europeos".
"Libertad, igualdad y fraternidad. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias", afirmó.
La presidenta de la Izquierda Unitaria Europea (GUE), Gabi Zimmer, dijo que "nunca hay una justificación para una pérdida de vida".
"No podemos permitir que el terrorismo nos divida", añadió.
Desde UPyD, Maite Pagazaurtundúa condenó el ataque y apeló a la responsabilidad política para "conseguir ser más eficaces, prevenir mejor" hacer frente al terrorismo y "tener una mayor coordinación de inteligencia".
La eurodiputada euroescéptica y líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, declaró, en un mensaje difundido a través de su perfil de Twitter, que su grupo emprenderá "la guerra" contra el fundamentalismo islamista, que "no ha comenzado y es urgente declarar" con medidas "que ataquen la raíz del fenómeno".
A las puertas de la Eurocámara pudieron leerse mensajes como "Je suis Nice" ("Yo soy Niza") en apoyo a la ciudad y a las víctimas de la masacre.