.

ALEMANIA - FRANCIA | ANGELA MERKEL EXPRESA EL APOYO DE ALEMANIA A FRANCIA

Editor Noticiero DC |

La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, declaró hoy en Ulán Bator, capital de Mongolia, que su país “está al lado de Francia en la lucha contra el terrorismo”, tras el atentado en Niza, que causó la muerte de al menos 84 personas.
“Estoy convencida de que a pesar de todas las dificultades podemos ganar esa lucha, la lucha contra el terrorismo”, dijo Merkel al margen de la Conferencia Asia-Europa, que se lleva a cabo en Ulán Bator.
La jefa del gobierno alemán manifestó que todos los participantes de la Cumbre están “unidos en la consternación por el asesinato masivo del atentado en Niza”. Si bien el tema central del encuentro es económico, también se abordará la lucha contra el terrorismo.

Merkel transmitió las condolencias de Alemania al ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean Marc Ayrault, quien se encuentra en la cita en Mongolia.
En la Conferencia se guardó este viernes un minuto de silencio en memoria de las víctimas mortales que dejó el atentado registrado la noche del jueves en el puerto de Niza, en el sur de Francia.
Al menos 84 personas fallecieron y 18 resultaron heridas, algunas muy graves, luego que un camión embistió a una multitud que celebraba en Niza el 14 de julio, el Día Nacional de Francia.
El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, emitió en Berlín un comunicado en el que expresó que “un día, dedicado a la alegría y el orgullo de la nación francesa, terminó en forma trágica y arrastró a muchas personas a una muerte sin sentido”.
Medios de prensa alemanes centraron este día parte de su programación a los sucesos del atentado en Francia, incluso se transmitió en vivo y con traducción simultánea en la televisión de derecho público, ARD, el discurso del presidente francés, Francois Holland.
De acuerdo con los reportes, tres alemanes figuran entre las víctimas mortales del atentado, al parecer una maestra y dos alumnos de Berlín.

yucatan.com.mx