PERU | LUIS BEDOYA REYES PIDE SENSATEZ A CATERIANO Y A LIDERES POLITICOS

Editor Noticiero DC |

El líder fundador del Partido Popular Cristiano (PPC)Luis Bedoya Reyes, pidió sensatez y serenidad a Pedro Cateriano Bellido y a los líderes políticos, ya que "el Perú vive un momento muy complejo".
Tras mantener una reunión en su domicilio en el distrito limeño de Miraflores, señaló que ha sostenido un “entretenido diálogo” con el jefe del Gabinete.
En declaraciones a la prensa, expresó su respaldo al diálogo iniciado por el titular del Consejo de Ministros con los partidos políticos, y opinó que en ese proceso debe primar la cordura.
“Es  necesario entonces llamar a la cordura, ponerse de acuerdo en lo viable, respetarse recíprocamente, perder la solemnidad y buscar la fraternidad”, expresó Bedoya.

Bedoya Reyes indicó que Cateriano deberá plantear una agenda temática, y conversar “no de los alcances políticos, sino del procedimiento y coordinación” que mantendrán con las diferentes fuerzas políticas para "no pelearse".
"El Perú está en un momento difícil y depende de la sensatez y serenidad de los dirigentes políticos, autoridades y ministerios, asumir la responsabilidad que el momento exige", manifestó.
El fundador del PPC le pidió que tenga en cuenta "el peso y la importancia histórica" por la que atraviesa el país para que asuma la PCM.
Sobre el próximo pedido de confianza que Cateriano realizará al Congreso, consideró errado que algunos actores políticos hayan adelantado su voto en contra antes de escuchar su exposición.
En ese sentido, dijo que es obligación de las bancadas del Congreso escuchar primero a Cateriano, antes de adelantar si le brindarán o no la confianza.
La reunión con Bedoya forma parte de una ronda de diálogo que el jefe del Gabinete sostendrá con líderes políticos y gremiales, previo a su presentación ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza.