.

ESPAÑA | MARIANO RAJOY INSISTE EN LIBERTAD DE LEOPOLDO LOPEZ Y ANTONIO LEDEZMA

Editor Noticiero DC |

Emotiva Pascua de Resurrección en Venezuela con rezos y llamamiento a favor de la liberación de los presos políticos.
En Madrid, en sus amplias declaraciones a Radio Nacional de España (RNE), la emisora pública -en las que abordó cuestiones económicas y de política interna española-, Mariano Rajoy se pronunció de nuevo sobre la situación en Venezuela. Y Reiteró su llamamiento.
Expresó su deseo de que los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma salgan de la cárcel.
"Yo he recibido aquí a las mujeres de dos personas que están en la cárcel sin que haya ningún motivo para que estas personas estén en la cárcel", afirmó. "A mí me gustaría que esas personas no estuvieran en la cárcel porque considero que no han hecho nada para que estén así", dijo. "Esas personas tienen el pleno apoyo, además creo que en esto pensamos igual la inmensa mayoría de las fuerzas políticas españolas, tienen el pleno apoyo de las personas normales, oiga, estamos en el siglo XXI y en el siglo XXI lo que queremos es regímenes de democracia, de libertad y de derechos humanos", añadió. 

La reunión de Mariano Rajoy con Lilian Tintori, mujer de Leopoldo López, el 22 de octubre de 2014, suscitó una airada respuesta de Caracas. Asimismo, el presidente del Gobierno recibió a Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, el 13 de marzo.
"Me gustaría que las cosas fueran bien en Venezuela", dijo Mariano Rajoy. "Quiero tener buenas relaciones" con Caracas, insistió. "Tienen una situación económica que no es la mejor, ojalá vaya bien porque es una nación hermana y amiga desde hace muchísimo tiempo, porque los lazos afectivos y personales son de todo tipo", añadió. Mariano Rajoy recordó también la emigración española: "Yo tengo familia que ha nacido en Caracas y me gustaría que las cosas fueran bien, pero en el siglo XXI, los comportamientos tienen que ajustarse a lo que son las normas clásicas de una democracia".
El alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, fue detenido el 19 de febrero pasado por los servicios de inteligencia venezolanos y enviado a "prisión provisional" por presuntos delitos de conspiración. Antonio Ledezma se encuentra en la cárcel de Ramo Verde, a unos 30 km de Caracas, junto a Leopoldo López, que se entregó voluntariamente el 18 de febrero de 2014. Leopoldo López está acusado de incitar a la violencia en las masivas protestas de principios de 2014 contra el Gobierno de Nicolás Maduro, en las que murieron 43 personas.