.

COLOMBIA | PARTIDO CONSERVADOR ASEGURA QUE NO HAY TIEMPO PARA DEROGAR LEY DE GARANTIAS

Editor Noticiero DC |

El presidente de partido Conservador David Barguil, aseguró desde Cartagena que es necesario hacer un debate 'serio y pausado' en torno a la propuesta hecha por el presidente Juan Manuel Santos para derogar la ley de garantías electorales antes de las próximas elecciones. Barguil no descartó la derogación, pero fue pesimista frente al 'mensaje de urgencia' que sugirió el presidente para el trámite de derogación.
"Esa es una propuesta que se debe estar estudiar, pero no es el momento y los tiempos para la aprobación de dicha iniciativa no van a permitir que se aplique antes del mes de octubre. Es muy importante hacer una discusión seria y pausada de este tema, de cara a lo que le debe servir a los entes territoriales y a la ciudadanía en general", afirmó Barguil a Caracol Radio.

Adicionalmente, Barguil advirtió que desde su punto de vista "en la ley de garantías hay una serie de disposiciones que son necesarias para prevenir que se pueda dar utilización de recurso público para favorecer a alguna candidatura a través de los entes territoriales, pero también hay otros lineamientos improcedentes y que generan trabas para el desarollo de Colombia".