.

MEXICO | DIPUTADOS PANISTAS INSISTIRAN EN BAJAR PRECIO DE GASOLINA

Editor Noticiero DC |

El líder de los diputados del PAN, Ricardo Anaya Cortés, indicó que en lo que resta de la actual legislatura insistirán en su propuesta de bajar el precio de la gasolina e impulsar una “contra-reforma” fiscal.
Aseveró que su grupo parlamentario tiene claras prioridades legislativas para este periodo ordinario de sesiones, que concluye el 30 de abril, entre ellas la de revertir la reforma fiscal, que entró en vigor el 1 de enero de 2014.
Otro aspecto prioritario es el de disminuir el precio del litro de gasolina, como consecuencia de la caída del precio del petróleo, con el fin de incentivar el mercado interno, bajar los costos de las empresas y generar los empleos que los mexicanos requieren y merecen.

Además, Anaya Cortés recordó que en el actual periodo ordinario de sesiones, los diputados panistas han propuesto y votado importantes iniciativas, que ya han sido enviadas a la Cámara de Senadores para su ratificación.
Entre ellas, mencionó la iniciativa que crea el Sistema Nacional Anticorrupción y la que propone la Desindexación del salario mínimo, así como la reforma a la Ley de Transición Energética, la Ley de Obras Públicas y la Ley del CONEVAL, entre otras.
El coordinador panista recordó que en la Cámara de Diputados habrá de discutirse en breve la Ley General de Transparencia, que ya ha sido aprobada en el Senado, y la Ley de Salud en materia de obesidad.
Por otra parte, expuso que el Congreso de la Unión tendrá que estar pendiente de la aprobación de las reformas constitucionales en las legislaturas locales, donde aún están pendientes, pues lo deseable es que se logre su ratificación en la mayoría de los estados, como marca la ley, antes de que concluya este periodo ordinario de sesiones.
Recordó que dichas reformas abordan temas como la disciplina financiera de estados y municipios, aprobada hasta este momento en 11 congresos locales, y los derechos político-electorales de los indígenas, aprobada en 16 congresos locales.
Ambas reformas constitucionales requieren el aval de al menos la mitad más uno de los congresos estatales.
Ricardo Anaya sostuvo que los diputados de Acción Nacional están listos “para debatir y aprobar las reformas que benefician realmente a los mexicanos, particularmente en estos momentos difíciles para la economía”.
“Seguiremos actuando con responsabilidad para corregir el rumbo del país; los ciudadanos pueden confiar en los legisladores de Acción Nacional”, concluyó.