.

VENEZUELA | COPEI PIDE INVESTIGAR LOS RECURSOS DADOS A PODEMOS

Editor Noticiero DC |

Copei solicitó a la Contraloría General de la República que se abra una investigación contra varias instituciones del Estado venezolano, por la presunta transferencia de divisas al partido Podemos, de España, por la cantidad de “siete millones 213 mil 749 euros”.
El vicepresidente de Asuntos Internacionales del partido verde, Alberto Zambrano, solicitó al ente gubernamental que “exhiba los contratos del Centro de Estudios Políticos y Sociales, CEPS, igualmente del señor Monedero a partir del año 2002”.
Además, “le estamos exigiendo hoy a la Contraloría que le pida a la Presidencia de la República, al Ministerio de Ciencia y Tecnología, al Ministerio de Educación Superior y al Banco del Alba, todos los contratos por asignación de servicios técnicos y de servicios de asesoría (en los) que estuvo (Juan Carlos) Monedero, el señor Luis Alegre, y toda la junta directiva que hoy conforma el recién creado movimiento Podemos”.

El pasado martes, Tania González, miembro del partido Podemos de España, negó que entre la organización política española y el Gobierno de Venezuela, existiera algún tipo de financiamiento.
La documentación entregada por Copei a la Contraloría General de la República, consiste en presuntos datos suministrados por arrendatarios que suscribieron contratos con la organización política.
Zambrano expresó que “si se puede demostrar que un sólo dólar o un solo euro entró en esa cuenta de Podemos, entonces esta será una organización que está en serios problemas, y que nosotros vamos a denunciar ante el Tribunal de Cuentas de España”.
El dirigente precisó que “esta fundación se convierte en la tercera empresa con más divisas otorgadas por parte del Gobierno nacional, sin tener ni siquiera contratación en el sistema nacional. Además, con la excusa de asesoría académica y técnica, en esos momentos para algunos de estos ministerios”.
Zambrano, informó que acudirán próximamente al Consejo Moral Republicano de Venezuela, para solicitar que se investigue esta situación, a través del Poder Moral.