.

VENEZUELA | COPEI EXIGE APLICAR ANTITALANQUERA A RICARDO SANCHEZ

Editor Noticiero DC |

El secretario general de Copei, Jesús Alberto Barrios manifestó que exigirán que se implemente la Ley antitalanquera contra el diputado de la Asamblea Nacional, Ricardo Sánchez.
“Debemos impedir que se repitan casos como el de Ricardo Sánchez y otros que se venden a mitad del camino, porque es de vital importancia rescatar la confianza y la fe de los venezolanos, fortaleciendo la unidad nacional”.
Debido a la importancia de las elecciones parlamentarias, Barrios sostuvo que la oposición no puede improvisar en la escogencia de los candidatos, para evitar los brinca talanquera.

El dirigente de Copei aseveró que el Gobierno busca “oxigenarse” con su discurso antiimperialista, porque están conscientes de que “como resultado de sus políticas erróneas y fracasadas tienen un 80% de rechazo en la población”. “Usan el nacionalismo como excusa para tapar las faltas que han cometido durante estos 16 años de revolución”.
“El Estado ha centrado su discurso en las sanciones del Gobierno estadounidense contra siete funcionarios venezolanos, haciendo de esta acción una estrategia para desviar la atención de la crisis política, económica y social que afecta al país”, manifestó el secretario general de Copei Jesús Alberto Barrios.
Barrios también hizo referencia a la Ley Habilitante, aprobada el pasado 15 de marzo, asegurando que esta forma parte del “Guión Castro-Comunista” que busca afianzar la represión mediante decretos “como se hizo en las dictaduras del pasado”. Por tal motivo, ratificó la urgencia de un cambio de gobierno para recuperar la democracia y la prosperidad nacional.
“Cuando recorremos el país solo encontramos desesperanza, generada por este régimen autoritario y militarista, que no es demócrata. Aquí no hay democracia, por ello no podemos desviarnos de nuestro objetivo fundamental que es lograr la mayoría en la Asamblea Nacional, para restablecer la independencia de los poderes”, dijo.