.

CHILE | MAS DE MIL MILITANTES VOTAN ESTE DOMINGO EN LA REGION

Editor Noticiero DC |

Ya está todo listo para que este 29 de marzo se realice la elección del presidente nacional de la DC. En la región se dispondrán de locales de votación en todas las comunas y participen todos los militantes.
Importante decisión tendrán los militantes de la Democracia Cristiana este domingo 29 de marzo, cuando elijan al nuevo líder del partido en los próximos años, en medio de una crisis política transversal y el poco protagonismo de la falange en el bloque oficialista en este último tiempo.

Tres son las listas que compiten por ser la nueva directiva nacional, con reconocidos militantes democratacristianos a asumir la presidencia.
La primera de ellas es liderada por Rodrigo Albornoz, abogado y ex seremi de Justicia de la Región Metropolitana que busca el poder de las bases. La segunda lista está encabezada por el senador de la Región de Coquimbo, Jorge Pizarro, quien encabeza la lista de la unidad formada por diversos parlamentarios representates de los diversos grupos que conforman la DC. Por último está la lista liderada por el ex parlamentario y presidente de la DC en el 2001, Ricardo Hormzábal, el más crítico de la actual dirigencia del partido.
Camilo Ossandón, presidente regional de la Democracia Cristiana señala que ya se encuentran preparados 20 locales de votación (En las sedes partidarias) que se dispondrán en las 15 comunas. 
Las votaciones comenzarán a las 9:00 horas y finalizarán a las 18:00. En nuestra región se espera la participación de más de mil militantes, entre ellos el mismo Jorge Pizarro en la comuna de Ovalle; Matías Walker en Coquimbo y el Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, en La Serena.
A pesar de que se disponen de los locales para que sea un rápido proceso, más del 70% de los militantes no participan de las elecciones. Por ello, Ossandón, llama a sus camaradas a demostrar el píritu democrático del partido.
“Esperamos una alta participación electoral de los demócratas cristianos, para ellos en conjunto con delegado electoral regional, hemos coordinado la apertura de más de 20 centros de votación, esta permitirá acceso al sufragio de todos los camaradas”
La nueva directiva elegida este 29 de marzo deberá enfrentarse a una de las crisis políticas más grandes que enfrenta nuestro país, lo que “implica actuar con convicción, sentido republicano y mucho liderazgo para superar el quebrantamiento de la confianza social. Es indispensable recuperar la confianza en las instituciones, y en los liderazgos políticos del país”, concluye Ossandón.