.

ESPAÑA | PARTIDO POPULAR RETOMA MUNICIPALES "TOMANDO NOTA DE LO APRENDIDO"

Editor Noticiero DC |

Los populares motrileños admiten que si bien no han obtenido el resultado esperado en los comicios a la presidencia de la Junta,” estos resultados no son extrapolables a las elecciones municipales”, y aún así la diferencia porcentual con los socialistas en Motril ha sido de dos puntos, mientras que en el media andaluza ha alcanzado los nueve. 
El secretario general del Partido Popular de Motril, José García Fuentes, y Nicolás Navarro, director de la campaña, han ofrecido una valoración de los resultados obtenidos en las elecciones Autonómicas a la presidencia de la Junta de Andalucía.

García Fuentes ha agradecido la participación de interventores, apoderados y el comité de campaña al completo, “que han dado una lección de democracia y saber estar”, afrontando todo el trabajo que conlleva una cita electoral, “con honestidad y honradez”. Una forma de trabajar que a juicio de García Fuentes, “ha servido para lanzar mensajes positivos y proponer soluciones a las necesidades de los vecinos de Motril y la Costa”.

“A pesar de que no son los resultados que esperábamos, Motril ha salvado la cara”, ha argumentado el secretario general de los populares, quien ha valorado que esta campaña ha sido una experiencia de la que tomar nota de cara a las municipales, “pese a que no son extrapolables”.
Nicolás Navarro, director de la campaña ha agradecido igualmente su confianza a la militancia, simpatizantes y todos aquellos que han apostado por el proyecto del Partido Popular, “apoyando al candidato número uno de la provincia, que es nuestro motrileño Carlos Rojas”.
Así, Navarro ha indicado que mientras que el PP en Motril ha obtenido 7.481 votos, lo que supone el 29,20% de respaldo, el PSOE ha alcanzado los 8.061 votos (31,37 %), “una diferencia de 2,27 puntos que nos dan una caída aceptable de resistencia política en Motril respecto a la diferencia de nueve puntos de media en Andalucía”.
El director de campaña ha indicado además que el Partido Popular ha subido en 2.798 votos respecto a la cita con las urnas al Parlamento Europeo y que esto significa que el mensaje de su formación, “ha calado, aunque analizaremos nuevas fórmulas para comunicar con mayor cercanía nuestras propuestas”.
Navarro ha resaltado que el Partido Popular de Motril ha organizado actos sectoriales con distintos colectivos de todo ámbito de la ciudad y ha querido escuchar las demandas de las personas, “para confeccionar el mejor programa electoral”.
“Estamos en disposición de poder ofrecer un gobierno estable que dé continuidad al proyecto de los últimos cuatro años en los que los motrileños han podido vivir en primera persona la transformación de su ciudad, pero queremos seguir siendo esa opción de futuro que renueva la ilusión con más fuerza”, ha esgrimido Navarro, quien ha explicado que el PP de Motril no va a perder “ni un minuto” en mirar lo que hacen otros partidos, sino que va a fajarse con fuerzas renovadas para seguir escuchando propuestas y hacer mejor la vida de los ciudadanos, “llevamos trabajando desde enero en nuestra campaña de las municipales, que se vió interrumpida por la precipitada convocatoria de elecciones Autonómicas, y ahora más que nuca, encaramos con humildad y vocación por servir a los motrileños estos dos próximos meses y el reto de gobernar”.
Navarro ha concluido pidiendo a los socialistas motrileños “cautela” porque también en anteriores convocatorias por Andalucía sus resultados fueron dispares y sin embargo no tuvieron un fiel reflejo en el voto de las elecciones municipales.