.

VENEZUELA | COPEI CARABOBO DEFINIO CANDIDATOS PARA PRIMARIAS

Editor Noticiero DC |

La dirigencia regional de Copei escogió a algunos candidatos para las primarias. Por decisión de los miembros del comité regional de esa organización política, en unos circuitos Copei irá con candidatos propios y también respaldará a independientes identificados con la lucha social.
Hasta ahora no se ha decidido en torno a los abanderados por listas, por lo que el anuncio oficial se hará el próximo lunes, indicó a la prensa el presidente del partido, Jesús Enrique Gánem, acompañado por Carlos Muñoz, José Núñez, Carlos Aguilera, Ely Jonathan Montañez y José Pérez Ibarra.
Para el circuito uno, que abarca los municipios Puerto Cabello, Juan José Mora, Montalbán, Bejuma y Miranda, Copei propone a Rosalbo Bortones, independiente de formación socialcristiana y expresidente del Concejo Municipal de Puerto Cabello.

En el circuito dos que comprende los municipios Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra, postula al subsecretario general de Copei en Carabobo, Ely Jonathan Montañez.
El escogido como candidato para representar a ese partido en el circuito tres (San Diego, Naguanagua y Valencia norte) es el independiente Francisco Bello, quien formó parte del comité de postulaciones para la escogencia de los rectores del CNE.
El circuito cuatro, conformado por los municipios Los Guayos y Carlos Arvelo, postula al líder comunitario Ernesto Rojas.
El circuito cinco abarca las parroquias valencianas Miguel Peña, Santa Rosa, Rafael Urdaneta y Negro Primero, y el municipio Libertador. Teodosio Amaíz es postulado por Libertador. Este ciudadano es secretario ejecutivo de la Cámara de Comercio y presidente de Copei en ese municipio.
Por las parroquias Miguel Peña, Santa Rosa y Rafael Urdaneta el abanderado será el independiente Germán Rodríguez. En cuanto al tercer abanderado por ese circuito, Copei respaldará a quien postule Acción Democrática.
Gánem subrayó que Copei en ningún momento ha desmeritado el peso que tiene la figura de Enzo Scarano.
Unt Apoya A Scarano
Aunque ha seleccionado a algunos, el partido Un Nuevo Tiempo aún analiza nombres para postular a las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática.
El coordinador regional de ese partido, Francisco “Pancho” Pérez, indicó que en el circuito uno el abanderado será un militante de UNT, pero no se ha definido. Por el circuito dos los candidatos son Luis Magallanes y Armando López; en el tres presentan a Carlos Molina como suplente, pero no se ha escogido el principal.
Todavía no hay definición para el circuito cuatro, pero en el cinco respaldarán a Régulo Lugo, Ramón López y Leandro Domínguez. Se estudia la candidatura de Ylidio Abreu para algún circuito. Enzo Scarano será el abanderado de UNT por lista.
Sin Decidir
Los partidos Primero Justicia, Voluntad Popular, Cuentas Claras y Proyecto Venezuela siguen en conversaciones con las demás organizaciones políticas que conforman la MUD, con miras a llegar al consenso en algunas candidaturas. Se conoció que será posiblemente la próxima semana cuando se anuncien los acuerdos, pues la idea es que los candidatos comiencen a hacer campaña.
Hasta ahora solo Acción Democrática, Copei y Un Nuevo Tiempo son las únicas organizaciones políticas que han seleccionado los nombres de algunos candidatos que someterán a consideración del electorado.
Como se recordará las elecciones primarias de la MUD están programadas para el 17 de mayo y serán supervisadas por el Consejo Nacional Electoral. Regionalmente la MUD ya designó a los miembros del comité electoral que organizará los comicios.