.

REPUBLICA DOMINICANA | QUIQUE ANTUN SE ARREPIENTE DE HABER APOYADO AL FRENTE PATRIOTICO QUE LLEVO AL PLD AL PODER

Editor Noticiero DC |

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle -Quique-, dijo hoy que el peor error de su vida fue apoyar el Frente Patriótico, coalición electoral que llevó al doctor Leonel Fernández a la Presidencia de la República por primera vez en 1996.
Antún, quien es además presidente del Partido Reformista Social Cristiano, señaló que el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana -PLD, le entregó posiciones de segunda, no específicamente al PRSC, sino algunos de sus miembros.
En el caso de la Cancillería expuso, que aunque estaba dirigido por el extinto Carlos Morales Troncoso, presidente a la sazón del PRSC, el personal de ese Ministerio está compuesto de peledeístas.

También justificó que otros dirigentes reformistas como Lila Alburquerque y Modesto Guzmán, estén todavía en posiciones públicas debido a que como dominicanos tienen derecho. "Y cuando el Balaguer le dio puestos al PRD y al PLD, nadie decía nada".
Reiteró que en esta ocasión el PRSC no apoyará al PLD, si no que participará en las elecciones presidenciales, congresionales y municipales con sus propias candidaturas.
Al pregúntesele que si llegarán hasta el final con esa postura, Antún dejó entrever que las circunstancias lo determinarán.