.

CHILE | DIPUTADO SABAG HIZO UN LLAMADO A POTENCIAR PLAN NACIONAL DE ACCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Editor Noticiero DC |

Ad portas de conmemorarse el día de la mujer, El diputado por la región del Biobío, Jorge Sabag, hizo un llamado a potenciar el plan nacional contra la violencia hacia la mujer, el cual permita crear conciencia y empoderar a  la ciudadanía a denunciar este tipo de actos.
Debemos  señalar que en lo  que va de este año, 39 mujeres han sido asesinadas por sus parejas y ex parejas y  97 mujeres han logrado salvar sus vidas de un intento de femicidio en nuestro país. Cifras a juicio del parlamentario, dan una dar señal de alerta y preocupación en torno a este tema.

Agregando que “es urgente que detengamos los femicidios y todas las formas de violencia contra las mujeres. Cada una y cada uno tiene el deber de contribuir en esta tarea. Las cifras demuestran que, por lo menos, una mujer en nuestro entorno vive violencia: en nuestro vecindario, en nuestro trabajo, en el liceo o en la calle por la que transitamos”.
“Es por esto que se debe hacer un llamado a la comunidad  a denunciar este tipo de actitudes y  estar alerta a las señales, a tomar conciencia y condenar este tipo de situaciones, ya que sólo de esa forma construiremos una sociedad más igualitaria y libre de violencia contra las mujeres.
En este sentido, el parlamentario finalizo consignando   que  el presupuesto 2015 del Sernam aumentó en un 9,3%, lográndose la meta de  35 casas de acogida para mujeres víctimas de violencia y104 Centros de la Mujer para este año.”.