.

PERU | LOURDES FLORES: LA DINI DEBE SER PROFESIONAL Y ESTAR AL SERVICIO DEL PAIS

Editor Noticiero DC |

La Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) debe efectuar una labor profesional y estar siempre al servicio del Estado, opinó hoy la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, al considerar acertada la decisión del Gobierno de reorganizar esta institución.
Sostuvo que a lo largo del tiempo el personal que integra los servicios de inteligencia en el país se ha acostumbrado a tener un estilo de trabajo orientado a servir a sus jefes de turno, lo cual –dijo- debe ser corregido en el marco de la anunciada restructuración de la Dini.

“La meta debe ser sentar las bases para un servicio de inteligencia al servicio de la Nación (…) Nadie puede imaginar sensatamente que un país con terrorismo, violencia, narcotráfico, crimen organizado y amenazas exteriores, no tenga un servicio de inteligencia de primera”, anotó.
En ese sentido, Flores Nano señaló que una de las tareas que al respecto debe efectuar el Gobierno es impulsar la restructuración real de la Dini, organismo que, en su opinión, debe ser dirigido por una personalidad profesional y con nutrida formación en tareas de inteligencia.
Según mencionó, la persona que asuma la conducción de los servicios de inteligencia en el país debe ser elegido mediante un concurso abierto y transparente, y su nombramiento debe ser ratificado por el Congreso de la República, tal como lo propuso el PPC.
La lideresa pepecista también se mostró a favor de la moción de censura que planteó la oposición parlamentaria contra la Jefa de Gabinete, pues se trata de “un gesto político” necesario para renovar al equipo ministerial.
Lourdes Flores declaró tras asistir al seminario internacional "América Latina: Oportunidades y Desafíos", realizado en la Universidad de Lima, con participación del Premio Nóbel de Literarura 2010, Mario Vargas Llosa; el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, entre otras personalidades.