.

MEXICO | PAN SUMA A MAS FUERZAS POLITICAS PARA COMBATIR REFORMA FISCAL DEL GOBIERNO FEDERAL

Editor Noticiero DC |

El Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, celebró la noticia del PRD de sumarse finalmente a Acción Nacional para echar abajo en la próxima Legislatura la Reforma Fiscal, que perredistas y priistas aprobaron, ya que dijo, ha afectado la economía de millones de familias mexicanas.
En la comida mensual de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), donde participaron los líderes de las tres principales fuerzas políticas, Gustavo Madero aseguró que así se tendrá el número suficiente de diputadas y diputados para sentar al Gobierno a analizar esta reforma.
“Estamos muy entusiasmados de que el 1 de septiembre estaremos para ver cuáles han sido los efectos tóxicos de esta reforma y cómo los podemos corregir”. 

A los empresarios, les planteó que las modificaciones fiscales deberán promover la inversión, los empleos, ser simple de calcular y contribuir, pero sobre todo combatir la desigualdad.
“La desigualdad es un tema que debemos hacernos cargo los mexicanos, pues tenemos una sociedad donde es uno de los grandes problemas y el origen de la propia violencia que sufrimos en nuestro país”. 
El Dirigente panista también manifestó que el Presupuesto Base Cero no es posible hacerlo, porque el 85% está comprometido y sólo se puede negociar sobre el 15%, lo cual es un margen pequeño, y aunque se pudiera realizar, no se deben generar expectativas que no se puedan cumplir.
Asimismo, destacó que México tiene todas las condiciones para crecer y el único problema que se debe erradicar son los malos gobiernos y las malas políticas públicas. 
Durante su ponencia, Gustavo Madero describió que Acción Nacional trabaja en la lógica de lo que denominó “C4”, el cual comprende colaborar, combatir, competir y construir ciudadanía. 
Explicó que en el Gobierno o fuera de él, el PAN defiende lo mismo y por eso decidió colaborar con otras fuerzas políticas para sacar adelante la agenda de reformas pendientes mediante el Pacto por México. 
Asimismo, combatió la Reforma Fiscal, porque era tóxica; y combate las malas prácticas como el fraude electoral y la utilización de recursos públicos para ganar elecciones en estados como Veracruz, donde se denunció y no pasó nada.
La tercera C es competir en las elecciones de manera eficaz a fin de conquistar espacios desde el poder público para que el partido se consolide como fuerza política nacional. 
Mientras que la cuarta, es la construcción de ciudadanía, la cual es frágil en México y está muy erosionada, ya que existen tan sólo 15,000 organizaciones de la sociedad civil, en tanto que en Brasil o Argentina está cifra es cinco veces mayor.
Por estas razones, destacó Madero, la sociedad no castigó al PAN, ya que de 2012 que era tercera fuerza electoral pasó a empate técnico con el PRI a nivel nacional. 
Finalmente,  hizo un llamado a los empresarios a colaborar también en la construcción de ciudadanía así como en las relaciones que marquen agendas para que la sociedad avance.