.

PANAMA | CARLOS EDUARDO RUBIO POR EL IV CONGRESO DEL PARTIDO POPULAR

Editor Noticiero DC |

El 29 de marzo celebraremos el IV Congreso como Partido Popular, lo cual es la nueva denominación del Partido Demócrata Cristiano, vigente desde 1960 a 2001.
Escogeremos a la nueva dirigencia de un partido que ha hecho grandes propuestas al país: la panameñización del Canal, la democracia sin fraudes, la subordinación de las fuerzas armadas al poder civil, y la transparencia y rendición de cuentas; por mencionar solo algunas. La estrella verde es un partido que, como en 1989 fue fundamental para pasar de la dictadura a la democracia, en el 2014 fue fundamental para derrotar a un tirano que en cinco años más, hubiese lesionado aún más nuestra Patria. Me siento honrado, a mis 33 años, de estar encargado de la presidencia de un partido activo; de gobierno, cuyas escobas justicieras están comprometidas con el cumplimiento de una misión honesta; con labores fundamentales para el desarrollo de la gestión del presidente Juan Carlos Varela.

Tenemos al ministro de Gobierno, Milton Henríquez, quien se reelegirá como presidente. También contamos con un gran viceministro de Asuntos Indígenas; una loable participación en el Viceministerio de Trabajo y un gran cuerpo diplomático de cinco embajadores: algo inédito para el partido. Nos han designado la dirección del Instituto de Mercadeo Agropecuario; la Gobernación de la capital y de Colón, así como las vicegobernaciones de Chiriquí, Coclé y Bocas del Toro. Estamos haciendo gestión en la formación de recursos humanos e impulsando una educación equitativa, tenemos a dos diputados activos ante el Parlamento Centroamericano, un diputado nacional, Juan Carlos Arango, apegado a sus funciones legislativas en el Palacio Justo Arosemena y en contacto permanente con la comunidad. Pero todos los verdes ocupando funciones estamos comprometidos a apoyar a nuestro presidente Varela, a establecer una democracia funcional como un sistema de pesos y contrapesos, poniendo siempre al pueblo primero, como dice nuestro pensamiento social cristiano; respetando la dignidad de las personas. Pronostico un gran futuro para el partido, donde seguiremos nuestro proyecto histórico de acercar a nuestra Patria hacia el Primer Mundo, en democracia, jus ticia y libertad.

*Presidente encargado del PP