MEXICO | PAN TRAE VIENTO FAVORABLE EN NUEVO LEON Y VAMOS A PINTARLO DE AZUL: MADERO

Editor Noticiero DC |

Acción Nacional trae viento favorable en Nuevo León, pues va a ganar la gubernatura con Felipe de Jesús Cantú Rodríguez; y municipios como Guadalupe, San Pedro Garza García y Monterrey, aseguró el Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.
Ante 2,000 personas, reunidas en medio de un ambiente de júbilo y porras en el municipio de San Pedro Garza García, Madero aseguró que el PRI quiere ganar a billetazos y con engaños, pero Acción Nacional los combatirá porque es el único partido que los puede enfrentar y vencer.
Tras destacar la unidad que se vive en Nuevo León, el Dirigente panista les pidió a los ciudadanos no dejarse engañar del PRI con la frase “toma lo que te dan, pero vota por el PAN. Si te dan televisiones agárralas pero vota por el PAN”.

Por su parte, Felipe de Jesús Cantú, candidato a Gobernador de Nuevo León, aseguró que el mal gobierno del PRI en los últimos 12 años en esta entidad acabó con la generación de empleos bien remunerados, la seguridad y el desarrollo tecnológico.
Actualmente, detalló, una de cada cuatro personas vive en la pobreza y hay un gobernador que despilfarra millones de pesos en su imagen. Por ello puntualizó que Nuevo León no aguanta otros seis años de despilfarro, incapacidad y corrupción.
En tanto, Madero planteó que no es con el abstencionismo como se puede cambiar Nuevo León ni anulando el voto, sino votando por la única opción que tiene posibilidad de cambiar las cosas, que es Acción Nacional.
De ahí los exhortó a abrirles los ojos a los ciudadanos, a través de un trabajo de concientización y de comunicación, porque los priistas quieren tapar la realidad con dinero y espectaculares. Pero “la realidad no se tapa porque la vivimos todos los días”.
La realidad, dijo Madero, es que México no está contento, por lo que está viviendo. Por ello, los convocó a trabajar rumbo a la victoria el próximo 7 de junio.
Antes, en una entrevista realizada en este municipio, a donde acudió a hacer campaña con el candidato a Gobernador, Madero resaltó que es necesario que la autoridad electoral se imponga en esta entidad a tiempo en el tema de pautado de spots y manejo de recursos de cada partido, porque se busca una elección libre y democrática y no una de Estado. 
La autoridad electoral, dijo, debe observar si existen condicionamientos en la entrega de apoyos sociales, como con el reparto de televisores que Acción Nacional ha denunciado a nivel nacional. 
Asimismo, pugnó para que se termine con los billetazos y los engaños del PRI en las elecciones. Por ello, manifestó, se cambió la ley electoral, a fin de que el Instituto Nacional Electoral contara con más instrumentos, herramientas y mecanismos de vigilancia en tiempo real de los gastos de campaña.
De ahí pidió que se audite y vigile  la publicidad del PRI, que está cinco a uno; así como el dinero ilegal.
“Hay toda una serie de recursos que utilizan normalmente, tanto de programas sociales, recursos públicos o aportaciones privadas de origen ilegal como el caso de Monex, que son los abusos que hay que impedir porque hay mucha impunidad en México”, sostuvo.
Madero expuso que el PRI recurre a estas artimañas publicitarias y grandes espectaculares, porque no tiene propuesta, y de esta manera ocultan la falta de resultados, experiencia y capacidad.