.

MEXICO | PAN CRECERA PROXIMO 7 DE JUNIO EN DIPUTADOS, PARA EXIGIRLE AL GOBIERNO, CAMBIOS PARA MEXICO

Editor Noticiero DC |

Ante 400 adultos mayores reunidos en el Comité Ejecutivo Nacional, el Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, planteó que Acción Nacional crecerá en el número de diputados federales la próxima Legislatura para ponerse enfrente del Gobierno y exigirles que cambie la situación en México.
“Vean cómo tienen al país quienes decían que si sabían gobernar y que íbamos a crecer al doble, la verdad es que hoy crecemos a la mitad, la situación económica no mejora, los ingresos de las familias no alcanzan”, destacó.
En un desayuno, organizado por la Coordinadora Nacional de Atención a Adultos Mayores, Guadalupe González Castanedo, Madero expuso que son momentos difíciles para el país, porque la población está desanimada al ver que había tantas promesas y ahora hay tan pocas realidades.

“Esto es lo que quiere el PAN cambiar, por eso estamos buscando crecer en el número de diputadas y diputados en la próxima legislatura, para ponernos enfrente del Gobierno y decirle: esto tiene que cambiar”, lanzó. 
Acompañado también por la secretaria de Vinculación con la Sociedad, Blanca Jiménez; y la diputada federal Lourdes Medina, el Presidente detalló que los trabajadores dejaron de recibir muchas prestaciones debido a la Reforma Fiscal, la cual le quita a las empresas la posibilidad de deducir las prestaciones, los de vales de despensa y las primas vacacionales.
“Estas son las cosas que quiere cambiar el PAN, porque ese es el dinero de las familias, es el dinero con el que pueden ayudar a que la gente compre algunos bienes para sus casas o le alcance para la educación de sus hijos”.
Otra batalla del PAN será el combate a la corrupción, ya que con el Sistema Nacional Anticorrupción se pretende combatir los beneficios, moches o mordidas, que se han convertido en parte de un sistema en México que el partido enfrentará, dijo.
Acción Nacional también pretende cambiar la inseguridad, la cual no se ha podido controlar y sigue estando presente en estados como Guerrero, Tamaulipas, Michoacán o Chihuahua donde hay altos índices en esta materia.
El Dirigente Nacional los invitó a movilizar a la gente y motivarlos para salir a votar este próximo 7 de junio, porque dijo, el PAN es el único partido que tiene la posibilidad de ganarle al PRI.
“Si ustedes se fijan y ven las encuestas, no hay dos partidos, nada más hay uno que le puede ganar al PRI en todo el país”.  
Puntualizó que en 2016 habrá elecciones para 11 gubernaturas y también ganará el PAN; victorias que fincarán el camino rumbo al triunfo del 2018 donde Acción Nacional regresará a la Presidencia de la República para continuar los cambios que México necesita, porque a la gente “ya le cayó veinte que no le gusta cómo gobierna el PRI”. 
A los adultos mayores, Madero les hizo un reconocimiento porque gracias a ellos el partido es fuerte.
Por su parte, Guadalupe González Castanedo planteó que a un año de que se creó la Coordinación de Adultos Mayores, ha habido gran colaboración del Presidente Madero así como de los dirigentes estatales. 
Advirtió que México enfrenta un reto importante, ya que actualmente hay 9.3% de adultos mayores de acuerdo con el índice de envejecimiento de la población y para el 2050 crecerá a 21.5%, lo que significa que deben existir garantías para cubrir las necesidades de este sector.
Por ello, desde Acción Nacional impulsarán acciones para sensibilizar a la población hacia la integración diaria del adulto mayor, promover que cuenten con asesoría y servicios necesarios  de salud, así como en temas jurídicos.