.

COLOMBIA | MARTA LUCIA RAMIREZ ACEPTA SER PARTE DE LA COMISION ASESORA PERO CON "RESERVAS"

Editor Noticiero DC |

La excandidata presidencial del Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, aceptó ser parte de la Comisión Asesora de la Paz conformada y anunciada por el presidente Juan Manuel Santos el pasado martes en alocución y reveló que lo hará con algunas reservas al proceso de paz.
“A mi me ha invitado el Gobierno desde hace muchos meses a hacer parte de la Comisión Asesora de Paz. Tengo reservas, primero porque una comisión asesora no tiene realmente un papel importante e impactante que cumplir durante el proceso mismo de la negociación y porque la duplicidad de comisiones me parece inconveniente”, aseguró Ramírez.

Así mismo, recalcó que a pesar de las reservas hará propuestas al Gobierno y a los colombianos para abordar este proceso de paz con la guerrilla de las Farc. Y reiteró que reclutando niños, colocando minas, haciendo abortar a las mujeres de sus filas, asesinando soldados y cometiendo acciones terroristas contra la población y la infraestructura, no se podía seguir la negociación con las Farc.
“Ahora nos muestran un progreso y un desescalamiento del conflicto. Pero los temas humanitarios no debían estar en la negociación, sino que debían ser un prerrequisito para sentarse a negociar”, afirma Ramírez. Y calificó como un “grave error” que Colombia se embauque en una Asamblea Constituyente “a la medida de las Farc”.
Por último, Ramírez agregó que tiene todas las credenciales para aconsejar al Gobierno y proponer a los colombianos ideas para el fin del conflicto porque sabe de “el manejo del estado, del sector privado y las fuerzas militares. He sido empresaria, consultora”, afirmó.
Del mismo modo, pidió a los colombianos que pongan de su parte para dar fin al conflicto y colabore en este proceso de paz. “Aquí tenemos que lograr entre todos que este proceso, en el cual nos metieron prematuramente, termine bien por el bien de Colombia y de las generaciones de los colombianos”, aseguró Ramírez.
Por último, reiteró que no está de acuerdo con el cese de bombardeos por un mes contra las Farc. “No estoy deacuerdo, es una equivocación. Es imposible para las Fuerzas Militares distinguir entre las Farc y el Eln. Hay muchas partes donde operan conjuntamente. Lo sabe el presidente que fue ministro de la Defensa”, concluyó Ramírez.