MEXICO | DETENCION DE "LA TUTA", AVANCE IMPORTANTE, PERO AUN HAY PENDIENTES EN SEGURIDAD: MARKO CORTES

Editor Noticiero DC |

Marko Cortés Mendoza, integrante de la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional, consideró que la detención del líder de la organización criminal de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, representa un avance irreprochable para la construcción de la seguridad y la paz social para todos los michoacanos.
Reconoció el desempeño de las autoridades federales que finalmente lograron someter a uno de los más peligrosos capos que habían puesto en jaque a la entidad desde hace varios años. “No hay duda de que con este paso estamos caminando para mejorar las condiciones de seguridad en nuestro estado”.

Cortés Mendoza también expresó su reconocimiento a los esfuerzos hechos por la Policía Federal, el Ejército y la Marina para coadyuvar a resolver la plaga de la inseguridad que ha aquejado desde hace tiempo a esta región.
Sin embargo, expuso que aún no es tiempo de echar las campanas al vuelo, porque todavía hay mucho trabajo pendiente para el gobierno federal y el estatal en materia de seguridad.
“Los delitos del fuero común han crecido exponencialmente en los últimos meses; situación lamentable que no permite el natural desarrollo social de los michoacanos y dificulta la vida cotidiana de los ciudadanos”.
Por lo tanto, hizo un llamado al gobierno federal, a los estatales y municipales, a trabajar en equipo por el beneficio de las familias michoacanas, largamente azotadas por la delincuencia, y que han vivido, por desgracia, conociendo frecuentemente de extorsiones, secuestros, asaltos y homicidios.
Finalmente, Marko Cortés expuso que en coordinación con el Gobierno de la República los michoacanos necesitan sumar esfuerzos para poder ver restablecidas, junto con las autoridades, las condiciones óptimas de paz y seguridad que todos desean y que urge conquistar.
“Sin duda, fortalecer las instituciones estatales es una tarea pendiente en la que debemos concentrarnos, siempre buscando el bien común”, sostuvo.