.

FRANCIA | SARKOZY SE PROPONE "REFUNDAR" LA UNION POPULAR Y CAMBIAR EL NOMBRE DE SU PARTIDO

Editor Noticiero DC |

Nicolas Sarkozy se propone “refundar” y cambiar el nombre del partido del centro derecha francés.
Durante 13 años, el gran partido de la derecha francesa ha sido la Unión por un Movimiento Popular (UMP), que Sarkozy preside desde hace meses de manera transitoria, que pudiera cambiar de nombre dentro de unos meses, cuando el partido reúna el congreso de refundación.
Si la propuesta de Sarkozy termina triunfando, la UMP pasaría a llamarse “Los Republicanos”, dentro de unos meses. Los expertos en comunicación de la UMP estudian tres posibles “logos”, a la espera que la “reflexión” colectiva termine consumando esa “revolución tranquila”, que obedece a razones de cierta envergadura.

Sarkozy desea “romper” con los enfrentamientos entre distintas familias del centro derecha y se ha comprometido a organizar las elecciones primarias que debieran elegir al futuro candidato conservador a las próximas elecciones presidenciales (2017).
Sarkozy tiene dos grandes rivales, Alain Juppé (el candidato preferido de los sondeos) y François Fillon (“outsider” que pudiera inclinarse por Juppé).
Cambiando de nombre a la UMP, Sarkozy espera consumar una ruptura con un largo rosario de batallas fratricidas y escándalos en curso de instrucción.
La UMP se fundó en el congreso de Le Bourget del 17 de noviembre de 2002, que tuvo como estrella invitada a José María Aznar.